Juanfer Quintero exige que se haga justicia tras el arresto de un tío por supuesto abuso sexual
El mediocampista se desligó de su familiar y seguirá en la concentración de Racing.
El abogado del actual jugador de Racing Juan Fernando Quintero publicó un comunicado en donde su cliente exige que se haga justicia tras el arresto de su tío Alexander Quintero, por un supuesto abuso sexual de menores y aseguró que no lo apoyará ni financiará su defensa.
"Juan Fernando Quintero, como padre de familia y figura pública, rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero", comenzó el escrito publicado por el abogado del mediocampista, David Gutiérrez, sobre la decisión del colombiano.
Y agregó: “Como ciudadano en ejercicio, exige una justicia pronta y eficaz que sancione conforme a la Constitución Política y la Ley, tan aberrantes hechos imputados por la Fiscalía General de la Nación”.
El tío de Juanfer fue denunciado y detenido el 21 de octubre por el supuesto abuso sexual hacia una menor de 14 años, teniendo él 49, y por haberla fotografiado desnuda.
En el año 2023 se aseveró que Quintero había abusado a una niña de ocho años a la que también le tomó fotos.
Ante estos hechos, el atacante de Racing y la selección colombiana decidió despegarse de su familiar y que la justicia decida su futuro: "Juan Fernando Quintero se solidariza con las víctimas y de ninguna manera apoyará, acompañará o financiará al señor Alexander Quintero". Además pidió que mantengan fuera del caso su imagen para no ensuciar su persona.
A pesar de la gravedad del caso por las víctimas involucradas y un familiar, Quintero no abandonará la concentración de Racing para afrontar el partido por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Corinthians y tampoco viajará a Colombia.