Juan Sebastián Verón, ex futbolista y actual vicepresidente de Estudiantes de La Plata, será reconocido por su extensa y fructífera trayectoria futbolística con el premio Golden Foot Legend Award.

El evento se desarrollará el próximo 21 de diciembre en Mónaco, Francia, donde la "Brujita" recibirá el galardón internacional que se otorga todos los años, desde 2003.

La ceremonia es organizada por el Club de Campeones del Mundo del Principado de Mónaco, con el patrocinio del Príncipe Alberto II. El ganador del Golden Foot Award, en esta oportunidad Verón, ingresa al Salón de la Fama de la historia del fútbol, inmortalizando su presencia al dejar su huella en el Champions Promenade, un lugar "sagrado" donde están las huellas de los más grandes campeones de todos los tiempos.

LEE: La tremenda arenga de Messi antes de la final de la Copa América: "Dios la trajo acá para que la levantemos en el Maracaná"

Entre los que ya ganaron este premio se encuentran Paolo Maldini, Dani Alves, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Oliver Khan, Frank de Boer, Roger Milla, Pelé, Frnaco Baresi, Carlos Valderrama, Eric Cantoná y Zinedine Zidane, entre otros.

Por su parte, Verón será el octavo jugador argentino en recibir Golden Foot Legend Award y se sumará así a Diego Maradona, Daniel Passarella, Osvaldo Ardiles, Javier Zanetti, Mario Kempes, Francisco Varallo y Alfredo Distéfano.