El cordobés Juan Ignacio Lóndero (62 del ránking mundial) logró este lunes una sólida victoria en su presentación en el Abierto de los Estados Unidos, al superar en sets corridos al ruso Evgeny Donskoy (114), en la "burbuja" que se montó en Nueva York para la disputa del segundo Grand Slam de la temporada. También se impuso en su debut el rosarino Federico Coria.

Lóndero, cronológicamente, fue el primer argentino clasificado a la segunda ronda en Flushing Meadows, con parciales de 6-3, 6-3 y 7-5, en una hora y 53 minutos de juego.

El "Topito", de 27 años y que levantó un 3-5 en el set decisivo del partido, espera ahora por el ganador del cruce que protagonizarán el croata Borna Coric y el español Pablo Andújar.

Se trató del trigésimo triunfo de Lóndero en el circuito profesional y el quinto en un Grand Slam.

En tanto, el rosarino Federico Coria (103 del ránking mundial) tuvo una espectacular remontada que llevó al abandono al taiwanés Jason Jung (120), para lograr su primer triunfo en un Grand Slam.

Coria, que tenía su debut absoluto en un torneo "grande" del circuito profesional, se impuso con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono de Jung.

El rosarino, hermano de Guillermo Coria, uno de los mejores representantes argentinos de la historia, celebró con lágrimas su victoria, ya que estuvo 0-4 en el tercer set y muy cerca de la derrota.

Ahora, Coria enfrentará al británico Cameron Norrie (77), que venció a Diego Schwartzman (13, noveno cabeza de serie).

El US Open de tenis, segundo Grand Slam de la temporada, comenzó en la burbuja montada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con la presencia de seis tenistas argentinos y con el serbio Novak Djokovic como figura estelar del certamen, que no contará con el español Rafael Nadal ni el suizo Roger Federer.

El bahiense Pella (35), que se perdió Cincinnati por el resultado falso positivo que mostró su preparador físico, estrenará contra el local J. J. Wolf (143) y podría esperar en segunda rueda al vencedor de Feliciano López (56) y Roberto Carballes Baena (98), ambos españoles.

Más complejo fue el destino para el correntino Leonardo Mayer (118), que chocará con el gigante canadiense Milos Raonic (30), y el azuleño Delbonis (78) que se las verá con el ruso Daniil Medvedev (5), finalista en 2019.