El piloto Luis José "Josito" Di Palma se quedó hoy con la final del Turismo Carretera (TC), que se disputó en el autódromo de Toay, La Pampa, por la fecha 14 de la categoría.

El volante arrecifeño necesitó de 35 minutos, 26 segundos y 996 milésimas para quedarse con el primer puesto, en una carrera en la que las estrategias por los neumáticos, fue fundamental.

En segunda colocación terminó Mauricio Lambiris, a 10 segundos y 913 milésimas, mientras que el tercero fue Valentín Aguirre, todos con Ford, a 14 segundos y 937/1000, en una carrera en la que el "óvalo" mostró superioridad.

"Feliz. Acertamos con el equipo, en una decisión en conjunto. Cuesta correr. Es un momento lindo por todo este trabajo", dijo un emocionado Di Palma al bajarse del auto y acompañado por su hijo Valentino.

Los primeros diez lugares se completaron con Diego Ciantini (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Germán Todino (Torino) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

El octavo lugar del entrerriano Mariano Werner lo posiciona muy cerca de abrazar el título, más aún con el devastador resultado de Agustín Canapino, en el puesto 35, cuando solo queda una fecha para el cierre del campeonato.

Con este resultado, en la Copa de Oro el que domina es Mariano Werner (Ford), con 150,5 puntos, Lambiris lo sigue con 135, tercero es Agustín Canapino (Chevrolet), con 114, luego Christian Ledesma (Chevrolet), con 111.5, Facundo Ardusso (Chevrolet), con 111, y Leonel Pernía (Torino), con 107.

La carrera fue una prueba estratégica, debido a que algunos pilotos optaron por neumáticos para lluvia y otros no, dado que la semana tuvo clima inestable

La largada tuvo un buen duelo entre Truco y Ardusso, quedó en poder del segundo, pero luego de algunos giros, se pasó en una frenada y fue el otro piloto el que tomó la delantera.

Los pilotos, en un autódromo veloz y con un piso incierto, tuvieron que maniobrar mucho sus vehículos para evitar algún despiste o toque con un rival.

En la décima vuelta Josito Di Palma, quien eligió gomas para piso seco, le arrebató la punta a Truco en una maniobra excelente, y enseguida le sacó 7 segundos de diferencia.

Después Lambiris también dio cuenta de Trucco, y en la vuelta 13 fue Aguirre el que dejó atrás al hombre de Dodge, quién había salido con gomas con dibujo.

El andar de "Josito" fue tan sólido y contundente que Lambiris, quien tuvo también un muy buen desempeño, quedó a 10 segundos y la distancia con Aguirre fue aún mayor, casi 15, para quedarse con una victoria increíble. La próxima fecha será la última de la temporada del TC, el 5 de diciembre y tendrá como escenario al autódromo de El Villicum de San Juan.