José "Maligno" Torres: "Nunca me siento a la par de ellos, siempre me siento menos"
El campeón olímpico reflexionó en diálogo con NA sobre su camino hacia la medalla y las ganas de representar a "la Argentina y a los latinos".
Para propios y extraños, la gran estrella de la jornada en París fue José Torres, el primer campeón olímpico argentino de esta temporada, quien reflexionó sobre su camino hacia la medalla y aseguró que todo su trabajo es para representar "al país y a los latinos".
Boliviano de nacimiento, pero de Córdoba por adopción, Torres se consagró campeón olímpico este miércoles, dándole a la Argentina la tan ansiada primera medalla de los Juegos de París 2024.
En un deporte espectacular que llegó para quedarse desde Tokio, "Maligno" ganó la medalla dorada en la categoría BMX freestyle, con la insuperable marca de 94.82 en la primera de sus dos pasadas.
"Valoraron muchos mis trucos y, sobre todo, las transiciones, que nadie las hizo. Tenía que ser muy limpio. Lo hice y me sentí muy satisfecho", aseguró el campeón olímpico en diálogo con Noticias Argentinas.
Tras ganar la competencia, consideró que esa buena performance inicial fue una "presión que influyó sobre el resto, totalmente".
"Nunca me siento a la par de ellos (los competidores de Estados Unidos y los europeos), siempre me siento menos. Esa presión era no de mis objetivos, como siempre ellos me pusieron a mí. Por eso quedé contento", subrayó el "Maligno" a NA, y afirmó que se trata de "un deporte con mucha apreciación", donde "es todo muy fino".
Torres sigue teniendo esa misma frescura y simpleza que cuando ganó las medallas de los Juegos Sudamericanos y Juegos Panamericanos. Nada lo cambia, ni cuando los campeones Paula Pareto y Santiago Lange le pidieron sacarse una foto.
De hecho, desde Londres 1948, "Maligno" es apenas el segundo hombre campeón olímpico en prueba individual, solo después de Sebastián Crismanich, el taekwondista correntino consagrado en Londres 2012.
"Todo lo que hago es para representar a mí país y a los latinos. Somos todos lo mismo cuando competimos afuera porque jamás tenemos las mismas posibilidades a la hora de competir", reflexionó Torres.