Barcelona goleó a Elche, como local por 3 a 0, y quedó provisoriamente como único líder de la Liga de España, en el marco de la sexta fecha, disputada hoy en forma parcial.

En tanto, Athletic de Bilbao venció a Rayo Vallecano por 3 a 2, mientras que Valencia superó a Celta de Vigo por 3 a 0 y Mallorca superó a Almería por 1 a 0.

En el Nou Camp, Barcelona no tuvo demasiados problemas para vencer al Elche, y ganó claramente por 3 a 0. En menos de 15 minutos, Robert

Lewandowski en dos ocasiones y Memphis Depay decretaron la goleada para el equipo que dirige Xavi Hernández y de esta manera, el delantero polaco es el actual goleador del torneo con 8 tantos.

Para el Elche, que acumula cinco derrotas, un empate y está último y en zona de descensos, ingresaron el ex San Lorenzo, Nicolás Fernández Mercau, y el delantero Ezequiel Ponce, mientras que Javier Pastore, Federico Fernández y Axel Werner quedaron relegados en el banco.

Lee también: Con el ingreso de Álvarez, Manchester City goleó y es líder de la Premier League

Por su parte, Athletic de Bilbao venció a Ray Vallecabo por 3 a 2, en un atractivo partido, con goles de Ohian Sancet, Nico Williams e Iñaqui Williams para los locales, y de Radamel Falcao y el argentino Osca Trejo para la visita.

La jornada continuó con la derrota 3-0 del Celta de Vigo ante el Valencia, que conduce Eduardo Coudet, ante Valencia y que tuvo a Agustín Marchesín desde el inicio junto a Franco Cervi, pero que fue expulsado por roja directa. Los goles del conjunto valenciano, que tuvo el debut del uruguayo Edinson Cavani, fueron de Samu Castillejo, Marcos de Sousa y André Almeida.

Mallorca, en tanto, derrotó en su estadio a Almería por 1 a 0, con un gol de Pablo Maffeo.

La fecha número seis continuará mañana desde las 9.00 -hora argentina- con Osasuna ante Getafe y se cerrará a las 16.00 con el clásico madrileño entre el Aletico Madrid y el Real Madrid, que buscará el triunfo para quedar como puntero del torneo.