La actividad argentina comenzó con resultados negativos este miércoles en los Juegos Olímpicos de París, debido a las eliminaciones en triatlón, remo y natación.

En el triatlón, Romina Biagioli tuvo una accidentada performance y terminó en la 47° posición, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 36 segundos.

El podio en el triatlón estuvo conformado por la francesa Cassandre Beaugrand (oro), la suiza Julie Derron (plata) y la británica Beth Potter (bronce).

Tras su participación, Biagioli analizó: “A la caída (en bicicleta) no la pude evitar, perdí la caramañola donde tenía los carbos; en la otra solo tenía un poquito de agua… Estoy contenta de haber levantado, pero tuve dos caídas delante mío y al bajarme a correr no me quedaba nada”.

En lo que respecta al remo, los argentinos Evelyn Silvestro, Sonia Baluzzo, Alejandro Colomino y Pedro Dickson quedaron últimos en sus semifinales del doble par ligero femenino y masculino, respectivamente.

Silvestro y Baluzzo registraron un tiempo de 7:33,41 y quedaron muy lejos de la quinta posición.

Lo mismo ocurrió con Colomino y Dickson, que tardaron 6;51,59 y quedaron muy lejos de la penúltima posición.

A su vez, el tirador Damián Jajarabilla cayó ante el uzbeco Amirkhon Sadikov, por los 32avos de final de tiro con arco, y quedó eliminado.

El marplatense había clasificado en el puesto 52 en su debut olímpico del jueves pasado, al sumar 642 puntos, pero no le pudo hacer frente a Amirkhon, un rival mucho más experimentado que lo superó 6-2 en la eliminatoria.

De todas maneras, Jajarabilla hizo historia al convertirse en el primer tirador argentino en participar de esta disciplina olímpica en 36 años.

Por último, en natación, la nadadora Macarena Ceballos terminó séptima en su eliminatoria de los 200 metros pecho y no pudo acceder a las semifinales.