Jorge Sampaoli es oficialmente el nuevo entrenador del Flamengo hasta diciembre de 2025 y en su presentación reveló que el conjunto carioca era su plan A, aun teniendo otros ofrecimientos de Europa.

Leé también: Amenazaron a Falcón Pérez después del clásico de Avellaneda

"Agradezco mucho la oportunidad de llegar a este club tan grande. Hubo muchas oportunidades de estar aquí, pero finalmente se concretó. Para mí, en estos momentos, era mi plan A. Tenía ofertas de Europa y de otros lugares, pero decidí estar aquí. En esta ocasión, coincidimos todas las partes y se pudo hacer", dijo Sampaoli en su primera rueda de prensa como técnico del actual campeón de la Copa Libertadores.

El ex entrenador del Sevilla de España, tendrá varios compromisos importantes que afrontar con el "Fla" y están compuesto por revalidar el título de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil, y recuperar la hegemonía en el Brasileirao, sobre esto aseguró: "Por mi característica, no pienso priorizar nada, solo pienso en cada partido y en cada competición. Vamos a dar lo mejor para intentar ganar. Para mí, lo más importante es esto, ganar, el escudo, la camiseta y lo que representa. Ya sea un amistoso o una final, el Flamengo tiene que entrar a dar lo mejor de sí", indicó.

Sampaoli, si bien sabe que no tendrá tiempo para preparar a su equipo, por la apretada agenda que presenta el equipo de Rio de Janeiro: "El fútbol no te da nunca la posibilidad de elegir. Es mucho mejor empezar un ciclo, pero ocurrió de esta manera, por eso, nuestro diagnóstico tiene que ser rápido y certero. Cuando decidí venir aquí fue por la calidad de los futbolistas lo que permite que coloque en práctica mis principios futbolísticos", explicó el flamante DT, que tendrá su debut este miércoles en el Maracaná en el partido de la fase de grupos de la Libertadores ante el Ñublense.

Leé también: Otra baja para Almirón en Boca: Juan Ramírez sufrió un desgarro


Aparecieron pasacalles en contra del plantel del Flamengo


El conjunto de Río de Janeiro viene teniendo malos resultados, como caer ante el Real Madrid en semifinales frente al Al Hilal de Arabia Saudita en el Mundial de Clubes de la FIFA, perder la final de la Recopa Sudamericana frente a Independiente Del Valle de Ecuador, mordió el polvo contra el Palmeiras en la Supercopa de
Brasil y se tumbó en el Campeonato Carioca, en cuya definición fue goleado 4-1 por su eterno rival Fluminense. Y recientemente, empezó la defensa del título en la Libertadores con una derrota contra Aucas de Ecuador.

Jorge Sampaoli es oficialmente el nuevo entrenador del Flamengo: "Era mi plan A, por encima de Europa"

Este panorama, se potenció este domingo cuando aparecieron pasacalles picantes contra los jugadores. Uno de los apuntados fue Gabriel Barbosa -conocido popularmente como Gabigol- resultó el más expuesto y apareció en un pasacalle con el apodo de "Gabigordo", al que agregaron que tienen "poco fútbol" y mucha "morra". Gerson y David Luiz, otros experimentados del equipo, también fueron nombrados.