El árbitro Jorge Baliño explicó por qué no sancionó penal para Boca en la falta hacia Miguel Merentiel y argumentó que al delantero "nada le impidió jugar la pelota".

Boca perdió por 3 a 2 ante Instituto de Córdoba en la Bombonera, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional y en la última jugada del encuentro se generó polémica cuando el equipo de la Ribera reclamó un penal ante una presunta falta de Jorge Carranza contra el delantero. 

LEE: Con Messi a la cabeza, los campeones del mundo siguen llegando a la Argentina para celebrar el título con los hinchas

"No cobré penal porque Merentiel juega el balón libre y el contacto se produce después cuando la pelota se estaba yendo del campo de juego", aclaró Baliño sobre la jugada. "Nada le impide jugar el balón", agregó el juez en declaraciones a TyC Sports.

La jugada se dio mientras transcurría el sexto minuto de descuento, tras un centro de Norberto Briasco dirigido a Merentiel, que al ingresar en el área se topó con el arquero Carranza. El guardavallar falló en el rechazo con los puños, el balón siguió, pero sus piernas impactaron en su adversario. Baliño dejó continuar la jugada, ante las protestas de todos los locales.

Leé también: En Barcelona esperan a Messi "con los brazos abiertos" en medio de las críticas de los hinchas del PSG

Automáticamente, el árbitro se acercó al VAR y revisó la jugada por varios minutos. Sin embargo, no consideró que haya sido penal y dio por terminado el encuentro con la victoria de Instituto.