Viernes, 05 Marzo 2021 09:05

Alarma en Boca: el presidente Jorge Amor Ameal dio positivo en coronavirus

El mandatario Xeneize, de 72 años, estuvo en contacto con otros dos dirigentes que fueron diagnostiados con Covid-19.

Alarma en Boca: el presidente Jorge Amor Ameal dio positivo en coronavirus

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dio positivo en coronavirus, luego de someterse a un hisopado por un contacto estrecho, por lo que se activaron las alarmas debido a que se trata de un paciente de riesgo.

El mandatario, de 72 años, se mantiene en buen estado de salud y se espera su evolución durante los próximos días, ya que se encontraba aislado desde la confirmación de ser contacto estrecho.

"Ameal, tras haber sentido mayor cansancio de lo habitual en las últimas 24 horas y, ante la situación epidemiológica actual, se realizó un hisopado PCR cuyo resultado fue positivo", confirmó el club, a través de un comunicado de prensa.

"Inmediatamente se sometió al aislamiento y a los protocolos de rigor para estos casos. Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes", agregó.

El presidente de Boca Jorge Ameal tiene coronavirus | Boca, Jorge Ameal,  coronavirus

La principal hipótesis es que Ameal estuvo reunido en las últimas horas con los dirigentes "xeneizes" Sebastián Gianorio y Daniel Ivoskus, quienes dieron positivo en coronavirus. Por esa razón, Ameal se mantuvo aislado hasta la realización de un testeo PCR que le dio resultado positivo el jueves a última hora.

En los primeros meses de la pandemia, el máximo dirigente de Boca había mantenido un cuidado extremo y prácticamente no salía de su domicilio. Con el correr de los meses, y en coincidencia con el levantamiento de las restricciones sanitarias, comenzó a participar de diferentes actividades relacionadas con el club e incluso viajó con el equipo a partidos de la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona.

Captura_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.PNG

El comunicado del club: 

"Boca Juniors informa que el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, tras haber sentido mayor cansancio de lo habitual en las últimas 24 horas y, ante la situación epidemiológica actual, se realizó un hisopado PCR cuyo resultado fue positivo.

Inmediatamente se sometió al aislamiento y a los protocolos de rigor para estos casos.

Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes."

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA