El entrenador de Boca, Jorge Almirón, se quejó del caluroso clima de La Rioja en el estadio Carlos Mercado Luna y le sorprendió que el partido se llevara a cabo por la tarde en vez de a la noche como fueron sus últimos encuentros en la Copa Argentina.

Sin embargo, Almirón felicitó a sus jugadores por el rendimiento demostrado en el primer tiempo a pesar de la alta temperatura: "A mí me encantó cómo jugó el equipo. Hizo mucho calor y la Copa nunca se juega a esta hora. Siempre se juega de noche y se corre mucho más".

Boca le ganaba 2 a 0 a Almagro, con los tantos de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel en el primer tiempo. Ambos futbolistas marcaron por primera vez en el Xeneize y le daban el triunfo parcial. Pero en el complemento, el equipo que milita en la Primera Nacional le empató el duelo por 2 a 2 y llevó las acciones a los penales.

Almirón culpó del desgaste en la segunda etapa al caluroso clima de La Rioja: "Los que jugaron al fútbol saben que venimos del invierno y hoy hizo mucho calor. Es para los dos equipos, pero el gasto es nuestro. Hubo desgaste, se ponen 2-1 y entraron nervios que son normales".

En los cuartos de final, el conjunto xeneize se enfrentarán a Talleres de Córdoba y el encuentro estaría programado para la siguiente doble fecha FIFA. Aunque todavía es una incógnita la sede, Mendoza y Santiago del Estero son las dos opciones que se barajan para el partido.

LEE: Djokovic venció a Medvedev en sets corridos, ganó su cuarto US Open e igualó un récord de Margaret Court