El argentino Jorge Almirón, entrenador del Elche de España, dio positivo en coronavirus y permanece aislado a la espera de un segundo testeo que confirme su estado.

Almirón no estuvo presente este lunes en la habitual rueda de prensa previa a los partidos, por lo que fue reemplazado por su ayudante Jesús Muñóz, de cara al choque de este martes frente a Osasuna, donde buscará cortar una racha de siete encuentros sin victorias.

Según informó el "Diario Franjiverde", Almirón se podría perder los dos próximos partidos si se confirma en un nuevo testeo PCR (hisopado) que está infectado.

Así, el club ha informado a los medios locales que está cumpliendo con todos los protocolos exigidos por LaLiga ante la aparición de casos positivos.

Así, las próximas horas son claves dentro del equipo franjiverde, que será sometido, así como el resto de clubes de Primera, a un exhaustivo control para evitar un brote de contagios.

No es una situación nueva, ya que este mismo pasado fin de semana ha habido positivos en otros clubes como el Atlético de Madrid.

Elche acumula 14 puntos, en plena lucha por la permanencia y evitar caer en zona de descenso, y enfrentará este martes (13:30 hora argentina) a Osasuna, último con 11.