El entrenador de Boca, Jorge Almirón, probó una línea de cinco defensiva en la práctica de fútbol de este martes con vistas al partido frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde el miércoles por la tarde se estrenará como flamante DT del conjunto de la Ribera.

El ex director técnico de Independiente, Lanús y el propio "Ciclón" pararía en el Bajo Flores un equipo muy diferente del que venía presentando el “Xeneize” en esta temporada. Como primera medida fuerte, modificaría el dispositivo táctico, imponiendo un 5-2-3 flexible que se puede transformar en un 3-4-3 en ataque.

El sanmiguelino mantendrá a Sergio Romero en el arco y en la defensa repetirá nombres, pero les daría nuevos roles: Jorge Nicolás Figal y Nicolás Valentini jugarían como zagueros, mientras que el paraguayo Bruno Valdez sería el líbero.

LEE: En la apertura de la fecha, Barracas Central le ganó a Platense y le cortó la racha ganadora

En los laterales estarían frente al encumbrado San Lorenzo Luis Advíncula y Agustín Sandez, mientras que en el mediocampo Alan Varela y Pol Fernández serían el "doble cinco" del equipo de la Ribera.

Arriba no habrá novedades y se repetirán, en primer lugar, los tres que vienen jugando fecha tras fecha: Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El entrenador de 51 años no pudo contar con tres jugadores que terminaron el partido con Colón en La Bombonera con molestias físicas: Norberto Briasco, Miguel Merentiel ni Óscar Romero. Formarán parte de la convocatoria, pero no irán desde el arranque ante el “Ciclón”.

El plantel aguardará concentrado el partido ante el equipo de Ruben Darío Insua. El once que pondrá en cancha Almirón sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.