El marcador central Joaquín Laso superó la revisión médica y se convertirá en el primer refuerzo de Independiente, en lo que será "un desafío muy lindo" para él, que aseguró que está "preparado".

"Estoy contento, con muchas ganas y expectativas como cada vez que uno llega a un club nuevo. Mi desafío es hacer las cosas bien. (Julio) Falcioni me conocía de antes, según me dijo, porque me quiso llevar a otros clubes en otras oportunidades", señaló Laso en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "Hoy se dio la posibilidad, nos pusimos rápido de acuerdo y por eso se pudo concretar. El entrenador me demostró su interés y me comentó la idea que tiene para Independiente".

Respecto a la oportunidad, el defensor de 30 años manifestó: "Uno va encontrando su camino, su forma de ver el fútbol, actuar y profesionalizarse más. Creo que me encuentro muy preparado, de la cabeza también, es un desafío muy lindo para mí".

"A Independiente siempre lo sigo porque tengo amigos en el plantel. Los equipos de Falcioni son duros para entrarle y además intentan lastimar, pero como en todo, hay que tener suerte", añadió.

Por último, contó: "He compartido plantel con Lucas Rodríguez, Adrián Arregui y Milton Álvarez, que es amigo mío hace años. Nos conocemos hace mucho, cuando todo esto estaba muy lejos".

Laso resignó una deuda de 300 mil dólares para rescindir su vínculo con Rosario Central y sumarse a préstamo por 18 meses, con opción de compra, al "Rojo", donde se incorporará a la concentración del plantel en el predio de Villa Domínico.

Otros dos futbolistas que fueron ofrecidos para retornar al elenco de Avellaneda son los volantes Nicolás Domingo y Diego "Torito" Rodríguez, campeones de la Copa Sudamericana 2017 con la camiseta de Independiente.

Domingo quedó libre de Olimpia de Paraguay, pero negocia su vuelta a Banfield, mientras que Rodríguez tiene dos años más de contrato en San Lorenzo, aunque el "Ciclón" le busca una salida porque no está entre las prioridades y pretende reducir el presupuesto del fútbol profesional.