Lazio, gracias a una gran jugada del tucumano Joaquín Correa, e Inter, con un tanto de Lautaro Martínez, ambos jugadores convocados a la Selección argentina, fueron protagonistas en los sendos empates ante Juventus y Atalanta, respectivamente, por la séptima fecha de la Serie A de Italia.

A primera hora, Juventus, donde ingresó el cordobés Paulo Dybala que luego fue desafectado de la convocatoria de la Selección albiceleste, sufrió un empate agónico que benefició al líder Milan, que jugará más tarde.

El conjunto de Turín se adelantó gracias a un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, en el primer tiempo, quien luego salió lesionado por un golpe en el pie derecho y fue reemplazado por Dybala, en los últimos 15 minutos.

Y cuando el reloj agobiaba a los dirigidos por Simone Inzaghi, Correa dibujó una notable jugada individual por izquierda y habilitó al ecuatoriano Felipe Caicedo, que clavó el balón junto a un palo para sentenciar el resultado.

EmThEecXUAY5KfX.jpg
Joaquín Correa y Lautaro Martínez, protagonistas de Selección en el fútbol italiano

De esta forma, Juventus quedó en 13 puntos, tres menos que Milan, mientras que la Lazio llegó a las 11 unidades.

Después, en un partido con mucha presencia argentina, el "Toro" Martínez adelantó al Inter pero Atalanta logró la igualdad 1-1 como local.

El "9" de la Selección argentina abrió el marcador con un certero cabezazo a los 58 minutos y un rato después, a los 76, el ruso Aleksey Miranchuk igualó para Atalanta, que tuvo entre sus titulares al cordobés Cristian Romero -figura del partido- y a Alejandro "Papu" Gómez, también citado por Lionel Scaloni.

Inter quedó con 12 puntos, mientras que Atalanta se mantiene justo por encima con 13.

Además, la jornada dominical de la Serie A tuvo la victoria de la Roma (con Federico Fazio en el banco) como visitante sobre Genoa 3-1, con un triplete del armenio Henrikh Mkhitaryan, que le permitió llegar a 14 unidades.

En tanto, Crotone, con el argentino Lisandro Magallán desde el inicio, empató sin goles frente a Torino, de visitante.

Para las 16:45 queda el turno de Milan, líder invicto de la Serie A con 16 puntos, que recibirá a Hellas Verona (11) con la tranquilidad de saber que cualquier resultado lo mantendrá en la punta, ya que su escolta Sassuolo (15), empató con Udinese (0-0).