El ex jugador de la Selección argentina Javier "Pupi" Zanetti aseguró que Lionel Messi "es la esencia del fútbol", en la previa a la entrega de los premios The Best, cuya gala se realizará en París, y dijo que confía en que el astro argentino se llevará el máximo galardón al mejor jugador del año.

 LEÉ: Novak Djokovic superó a Steffi Graf y batió el récord de semanas como N°1 del mundo

"Creo que ganará Messi y no solo por haber ganado el Mundial sino por todo lo que representa en el fútbol. Para mí Messi es la esencia del fútbol y lo viene demostrando durante toda su carrera. Es un premio que se tiene bien merecido", reconoció Zanetti en declaraciones a ESPN.

Además, el ex jugador del Inter de Milán, confía que tanto Lionel Scaloni como Emiliano "Dibu" Martínez, quienes compiten por el mejor entrenador y el mejor arquero de 2022, serán justos ganadores :"Tanto Scaloni como el 'Dibu' tienen chances de ganar un premio tan importante por lo que hicieron en la Copa del Mundo y estamos confiados en que, más allá de que lo pueda ganar Messi, también Scaloni y 'Dibu' Martínez".

Y agregó: "Este es un lindo reconocimiento y el que lo gana lo comparte con el grupo. Más allá de ganar un premio individual se comparte como logro colectivo".

LEÉ: Murió Alberto González, conocido como “Gonzalito”, tricampeón con Boca

La ceremonia por la séptima edición de los premios The Best, en el que se reconocen a los mejores de 2022, se realizará en Zúrich, Suiza, desde las 17 de Argentina. La hinchada del elenco nacional también podría tener su propio reconocimiento.

Por otra parte, Zanetti recordó lo que fue vivir el momento de los penales en la final del Mundial Qatar 2022 y reconoció que vio la final varias veces: "Cuando metió el penal (Gonzalo) Montiel fue un desahogo y una alegría enorme. Cuando repiten la final la veo y la pelota que ataja el 'Dibu' Martínez, a veces, no la quiero ni ver porque tengo miedo que entre. Entré a la cancha y a Leo lo abracé y le dije gracias a todos por coronarnos ese sueño", detalló.

Por último, el "Pupi" bromeó ante la posibilidad de que Inter fiche a Lionel Messi para la próxima temporada: "Está complicado, me parece que es un poquito caro", cerró.