Publicado el 09 de Diciembre de 2021 - 15:42 | Última actualización: 09 de Diciembre de 2021 - 20:40

Javier Mascherano reemplazará al "Bocha" Batista como DT de la Selección argentina Sub-20

El ex mediocampista central se reunió con "Chiqui" Tapia y acordaron que su ciclo comenzará en enero de 2022, en lo que será su primera experiencia como DT.

Javier Mascherano vistiendo la camiseta de la selección en su última etapa como jugador. Javier Mascherano vistiendo la camiseta de la selección en su última etapa como jugador. Foto - NA

Javier Mascherano, ex mediocampista central, se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección argentina Sub 20 a partir de enero del año próximo, en reemplazo de Fernando "Bocha" Batista, quien dejó el cargo para sumarse al cuerpo técnico de Venezuela que encabeza José Pekerman.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste en Twitter, donde detalló: "El presidente Claudio Tapia se reunió hoy con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022".

De esta manera, se confirmó el rumor que surgió tras la partida de Batista, que señalaba al "Jefecito" como el sucesor del "Bocha" en el elenco juvenil argentino.

Así, Mascherano iniciará su carrera como técnico una vez que finalice su contrato como director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al culminar diciembre.

Hasta el momento, había sido sondeado por algunos equipos de la Liga Profesional, entre ellos Racing y San Lorenzo, pero había dejado claro que su nueva etapa comenzaría el año próximo, luego de terminar el vínculo vigente con la AFA.

El ex jugador de 37 años anunció su retiró de la actividad profesional el 15 de noviembre de 2020, tras la derrota por 1 a 0 de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

En su época como futbolista, el "Jefecito" fue sparring de la Selección argentina comandada por el entrenador Marcelo Bielsa, mientras que luego integró los planteles en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, certamen en el que se despidió del conjunto nacional.

Mascherano fue capitán del equipo albiceleste entre 2008 y 2011: entre los máximos galardones obtenidos a nivel de Selección se destacan un Sudamericano Sub-20, dos medallas olímpicas de oro -en Atenas 2004 y Pekín 2008- y el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina