Javier Gandolfi destacó el desempeño de Talleres y elogió a River
El director técnico de la T habló sobre la labor de su equipo ante Huracán que todavía lo mantiene en la pelea por el título.
El entrenador de Talleres de Córdoba, Javier Gandolfi, valoró lo hecho por su equipo que todavía no se rinde y sigue dándole pelea a River, que esta tarde podría consagrarse como campeón de la Liga Profesional 2023 si consigue un punto.
"Creo que estamos en un torneo donde el equipo, de inicio al día de hoy, ha demostrado por qué está donde está. ¿Qué representa este triunfo? Muchísimo. En lo personal, por todo lo que se venia hablando en la semana", declaró ante los medios Gandolfi tras superar a Huracán por 1 a 0 y dejar en suspenso la definición del certamen.
"Tenemos enfrente un rival (River) que obviamente que si tiene la ventaja que tiene es porque hizo las cosas mejor que nosotros, pero nosotros sabíamos que este partido lo teníamos que ganar para terminar bien este excelente torneo que está haciendo el equipo", agregó el entrenador que estuvo cerca de sumarse al cuerpo técnico de Martín Demichelis a comienzo de año.
Por otro lado, el ex defensor formado en las inferiores del conjunto de Núñez se refirió a la chance, aunque mínima de ser campeón: "Si mañana (por hoy) se da, que sea por méritos propios", aseveró.
LEÉ: La curiosidad del escudo del nuevo equipo de Messi: por qué Inter Miami tiene su emblema en español
Actualmente Talleres tiene 48 puntos, se encuentra a seis de River, que además tiene un partido menos, y de lograr un punto de los próximos tres partidos se asegurará el campeonato.
Además, Guido Herrera, arquero y capitán de Talleres, habló tras el triunfo ante Huracán y tuvo palabras de elogios para con sus compañeros: "Estoy contento y orgulloso, porque no es fácil. "No era fácil hoy y no es fácil competir con un equipo como River, entonces me saco el sombrero con mis compañeros".
En el mismo sentido, destacó el trabajo de River y opinó sobre la chance de ser campeón: "Soy realista. Es una posibilidad mínima que nos quedó. Nosotros nos prometimos luchar hasta el final y así lo estamos haciendo. Obviamente sabemos que no dependemos de nosotros. Es un gran equipo, un rival durísimo que tiene mucha jerarquía y por algo está con los puntos que nos sacó: porque ha hecho las cosas mejor que nosotros y el resto de los rivales. Pero es imposible que este grupo se caiga. Nuestro deber era ganar y lo hicimos, así que me voy más que orgulloso".