La dirigencia de Independiente sabe que no puede volver a equivocarse y para la continuidad del entrenador Eduardo Domínguez, le realizaron la promesa del armado de un equipo competitivo, en el cual un centrodelantero es prioridad y Avellaneda se puso en alerta ya que Javier Correa de Racing fue ofrecido.

Luego del magro certamen local y la prematura eliminación de la Copa Sudamericana, desde el "rojo" le queda solo competencia a nivel domestico con la Liga Profesional y la Copa Argentina, en las cuales deberá ser protagonista para apaciguar el delicado momento que atraviesa la institución.

Ante este panorama, y la duda de la continuidad de Domínguez, le prometieron el armado de un equipo competitivo y el entrenador les hizo saber que quiere contar con un defensor central, un lateral, un volante central y dos centrodelanteros.

Ante esto último, el Asesor Deportivo,Daniel "Rolfi" Montenegro, recibió un ofrecimiento interesante e inesperado: el delantero de Racing, Javier Correa.

El atacante de 29 años, hoy en "La Academia" se encuentra a préstamo y su pase pertenece al Santos Laguna de México. Justamente, desde la institución mexicana le acercaron la opción del futbolista a Independiente a cambio de 2.5 millones de dólares por la totalidad de su ficha.

Esto parece algo complicado en principio por la situación económica que atraviesa el club comandado por Hugo Moyano, aunque no se descartan charlas a futuro para una posible sesión de préstamo con opción de compra.

El surgido en Instituto de Córdoba, arribó a Racing en 2021 por un año a pedido del por entonces entrenador Juan Antonio Pizzi y posteriormente se ganó la consideración de Fernando Gago. En total acumuló 37 partidos y 14 goles con la camiseta blanquiceleste.

Por otra parte, Montenegro se comunico con Emanuel Gigliotti, ex Independiente y que se desempeña en Nacional de Uruguay. El delantero tiene vinculo por un año y medio más con la institución uruguaya y además posee un elevado sueldo que esta muy lejos de lo pueden ofrecerle desde Avellaneda.