El tenista italiano Jannik Sinner (1°) derrotó por 6-3 y 6-4 al australiano Alex De Miñaur (8°), en un partido correspondiente a la fase de grupos de las ATP Finals, el torneo que cierra la temporada tenística.

Con este triunfo, Sinner lidera el grupo Ilie Nastase, en el que empata en la primera posición con el estadounidense Taylor Fritz (6°).

A pesar de ser el mejor del mundo, el trámite para Sinner no fue fácil. Perdió su servicio en el tercer juego del primer set, pero con un gran revés cruzado pudo devolverle el quiebre a su adversario y volver a igualar el partido, con dos games por lado.

En el sexto game, y tras haber mantenido su servicio, Sinner volvió a tener la oportunidad de quebrar el saque del australiano y, tras no concretarlo en su primer intento, consiguió romper el servicio en la segunda oportunidad, tras un largo rally que terminó con De Miñaur jugando un revés que se fue largo.

Sacando para set y estando en ventaja 5-3, Sinner realizó un saque a la T, proseguido de una derecha invertida y otra paralela, que su oponente no pudo devolver, para quedarse con el primer set por 6-3.

En la segunda manga la paridad continuó, pero el italiano estuvo implacable con su saque. De los cuatro games en los que estuvo al servicio, en dos De Miñaur no pudo quedarse con un sólo punto. Ya en el quinto juego, tras tres oportunidades de quiebre fallidas, un revés a dos manos sorprendió al australiano con el pique y concretó el break que necesitaba.

El mejor tenista del mundo cerró el partido con un saque a 203 kilómetros por hora que se convirtió en su octavo ace del partido, para derrotar al australiano por 6-3 y 6-4.

Ambos tenistas jugarán el segundo partido de la fase el martes 12 de noviembre, con Sinner enfrentando a Taylor Fritz (5°) y De Miñaur midiéndose con el ruso Daniil Medvedev (4°).

El argentino Horacio Zeballos cayó en su presentación en las ATP Finals

Los doblistas Horacio Zeballos y Marcel Granollers (1°) cayeron por 6-7 (2/7) y 4-6 ante la dupla compuesta por Henry Patten (13°) y Harri Heliovaara (14°).

Con la derrota, el equipo formado por el argentino y el español necesitarán ganar los dos partidos restantes, o tendrá pocas chances de acceder a las semifinales.

En el primer set, la paridad fue una condición que se mantuvo hasta la llegada del tie break. Tras llegar al 6-6 sin quiebres por ninguno de los dos lados, la pareja del finlandés y el británico no perdieron ningún punto con su saque y se quedaron con dos puntos en la recepción. Y en su primer set point, una volea de Heliovaara definió el set a su favor.

En la segunda manga, Patten y Heliovaara consiguieron quedarse con el quiebre en su segundo juego a la recepción, tras un drop de Granollers que no pudo pasar la red.

El partido continuó su curso igualado y, en su segundo match point, Zeballos no pudo devolver un saque de Patten y terminó perdiendo el partido.

Con la obligación de ganar para poder aspirar a las semifinales, Zeballos y Granollers volverán a la cancha el próximo martes 12, cuando enfrentarán a la quinta pareja mejor clasificada en la race, los australianos Max Purcell y Jordan Thompson.