El defensor Carlos Izquierdoz, uno de los referentes del plantel de Boca, salió hoy al cruce de las críticas por la eliminación de la Copa Libertadores frente a Santos y descartó que ese día el equipo dirigido por Miguel Russo haya carecido de actitud.

"Le vamos a pedir al profe (Damián Lanatta) que les pasen los datos de lo que corrimos ese día y van a ver que sí corrimos", lanzó Izquierdoz al ser consultado por los periodistas sobre los videos que se viralizaron mostrando la supuesta pasividad de los futbolistas "xeneizes" durante la dura caída en Bela Velmiro.

"Cali", visiblemente fastidiado, se expresó en estos términos durante una rueda de prensa realizada en San Juan como presentación de la final de la Copa Diego Maradona, que Boca disputará mañana frente a Banfield.

Si bien en principio el marcador central avisó que no iba a referirse a lo ocurrido en Brasil, la mayoría de las preguntas se orientaron a ese tema.

Izquierdoz calificó como "obvio" el enojo de los simpatizantes de Boca, pero remarcó que los futbolistas seguirán dando la cara: "Nosotros siempre vamos a todos lados y ponemos el pecho", dijo al respecto.

En tanto, pidió no relativizar el desempeño del equipo de la Ribera durante el ciclo de Miguel Russo. Sobre esto, aseguró: "Llevamos un año y 15 días trabajando con Miguel, en ese lapso salimos campeones de un torneo (la Superliga), llegamos por tercer año consecutiva a una semifinal de la Copa Libertadores, que no es fácil, y ahora afrontamos otra final".

"Quedamos en deuda. Hay que dar vuelta la página rápido. Hoy estamos ilusionados con ganar una nueva final, nos tenemos que reencontrar con nuestra mejor versión", cerró.