Martes, 06 Julio 2021 07:15

Italia y España, un clásico histórico por un lugar en la final de la Eurocopa

Se enfrentan desde las 16:00 (hora argentina) en el estadio de Wembley, en Londres. Inglaterra y Dinamarca, es la otra semi y se jugará el miércoles.

Italia parte un paso adelante por el rendimiento y resultados que demostró en el torneo. Italia parte un paso adelante por el rendimiento y resultados que demostró en el torneo. Foto NA: EURO2020

Italia y España reeditarán este martes uno de los históricos clásicos del fútbol mundial cuando se enfrenten por un lugar en la final de la Eurocopa, en Inglaterra. El encuentro se llevará a cabo en el estadio "Wembley" desde las 16.00 (hora argentina), con el arbitraje del alemán Felix Brych y la televisación de TNT Sports y DirecTV Sports.

En el otro cruce, en tanto, se medirán el miércoles Inglaterra y Dinamarca, por lo que los conjuntos vencedores chocarán en la búsqueda de alzar el trofeo del torneo.

Imagen

Italia llegó a semis tras ganar el Grupo A con puntaje perfecto al derrotar a Turquía, Suiza y Gales, mientras que en octavos eliminó a Austria y en cuartos hizo lo propio frente a Bélgica. El lateral izquierdo Leonardo Spinazzola será baja para el entrenador Roberto Mancini, dado que sufrió una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, por lo que sería reemplazado por Emerson Palmieri.

Imagen

España, por su parte, se clasificó en la segunda posición del Grupo E, por detrás de Suecia y por encima de Eslovaquia y Polonia, donde cosechó cinco puntos. En la fase siguiente se impuso sobre Croacia en uno de los mejores cotejos de la Eurocopa, en el que se quedó la victoria por 5 a 3, al tiempo que en cuartos superó a Suiza por penales.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri; Nicolò Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

España: Unai Simon; Cesar Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Álvaro Morata, Daniel Olmos. DT: Luis Enrique.

  • Estadio: Wembley (Inglaterra).
  • Árbitro: Felix Brych (Alemania).
  • Hora: 16:00 TV: TNT Sports y DirecTV.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA