Italia y España reeditarán este martes uno de los históricos clásicos del fútbol mundial cuando se enfrenten por un lugar en la final de la Eurocopa, en Inglaterra. El encuentro se llevará a cabo en el estadio "Wembley" desde las 16.00 (hora argentina), con el arbitraje del alemán Felix Brych y la televisación de TNT Sports y DirecTV Sports.

En el otro cruce, en tanto, se medirán el miércoles Inglaterra y Dinamarca, por lo que los conjuntos vencedores chocarán en la búsqueda de alzar el trofeo del torneo.

Italia y España, un clásico histórico por un lugar en la final de la Eurocopa

Italia llegó a semis tras ganar el Grupo A con puntaje perfecto al derrotar a Turquía, Suiza y Gales, mientras que en octavos eliminó a Austria y en cuartos hizo lo propio frente a Bélgica. El lateral izquierdo Leonardo Spinazzola será baja para el entrenador Roberto Mancini, dado que sufrió una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, por lo que sería reemplazado por Emerson Palmieri.

Italia y España, un clásico histórico por un lugar en la final de la Eurocopa

España, por su parte, se clasificó en la segunda posición del Grupo E, por detrás de Suecia y por encima de Eslovaquia y Polonia, donde cosechó cinco puntos. En la fase siguiente se impuso sobre Croacia en uno de los mejores cotejos de la Eurocopa, en el que se quedó la victoria por 5 a 3, al tiempo que en cuartos superó a Suiza por penales.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri; Nicolò Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

España: Unai Simon; Cesar Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Álvaro Morata, Daniel Olmos. DT: Luis Enrique.

  • Estadio: Wembley (Inglaterra).
  • Árbitro: Felix Brych (Alemania).
  • Hora: 16:00 TV: TNT Sports y DirecTV.