Udinese, con dos goles del argentino Rodrigo De Paul, que terminó expulsado sobre el final, le ganó 2 a 1 como visitante al Crotone, en el partido que dio inicio a la 31° fecha del Calcio italiano.

De Paul abrió el marcador, a los 41 minutos del primer tiempo, el nigeriano Simeon "Simy" Nwankwo marcó la igualdad para el local, de penal, a los 23 del complemento, y luego el ex Racing volvió a desequilibrar el marcador, a los 29 de la misma etapa.

Cuando el encuentro se terminaba, De Paul le entró muy fuerte a Salvatore Molina, con la pierna arriba, y vio la tarjeta roja.

En Udinese fueron titulares también los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina -hizo el penal al tocar la pelota con la mano- y Roberto Pereyra, mientras que en Crotone Lisandro Magallán estuvo en el banco y no alcanzó a ingresar.

En tanto, la Sampdoria le ganó 3 a 1 como local al Verona, con goles de Jakub Jankto, Manolo Gabbiadini, de penal, y Morten Thorsby, mientras que Darko Lazovic convirtió para la visita.

Otro encuentro de la jornada sabatina se disputó en el estadio Citta del Tricolore, donde Sassuolo se impuso por 3 a 1 sobre la Fiorentina, que alistó entre sus titulares al defensor argentino Germán Pezzella y tuvo como suplente a su compatriota Lucas Martínez Quarta.

Giacomo Bonaventura puso en ventaja a la "Fiore", pero el local dio vuelta el resultado gracias a dos goles de Domenico Berardi, ambos de penal, y uno de Maxime Lopez.

Finalmente, en un encuentro clave por la permanencia y con un final para el infarto, Parma logró tres puntos de oro al imponerse como visitante de Cagliari por 4 a 3.

Giuseppe Pezzella, Juraj Kucha, Dennis Man y Alberto Cerri -este en el cuarto minuto de descuento- anotaron los goles de Parma, mientras que Leonardo Pavoletti, Razvan Marin y Gaston Pereiro hicieron los tantos del equipo de Cerdeña.

Con estos resultados parciales, Inter lidera el certamen con 74 puntos, seguido del Milan (63), Juventus (62), Atalanta (61) y Napoli (59).

La fecha 31 seguirá este domingo con los siguientes partidos: Milan-Genoa (7.30), Atalanta-Juventus (10.00), Bologna-Spezia (10.00), Lazio-Benevento (10.00), Torino-Roma (13.00) y Napoli-Inter (15.45).