La Roma, con el argentino Leandro Paredes desde el arranque, perdió 2-1 con el Milán en el marco de la tercera fecha de la Serie A de Italia y aún no ganó en este inicio de temporada.

Luego de un empate en la primera jornada ante el Salernitana y la caída ante Hellas Verona de visitante en la segunda, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho volvió a jugar frente a su gente en el Stadio Olímpico en busca de sus primeros tres puntos. Enfrente estaba el Milán de Stefano Pioli que llegó con puntaje perfecto tras dos triunfos sobre el Torino y el Bologna.

En esta tercera fecha, el director técnico ex Real Madrid volvió a meter mano en el once inicial buscando poder dar con la tecla y darle marcha a su conjunto en la elite del fútbol italiano. El entrenador de 60 años realizó tres modificaciones: los ingresos del turco Mehmet Zeki Çelik por el danés Rasmus Kristensen, el francés Houssem Arouar por Lorenzo Pellegrini y Stephan El Sharaawy por el argentino Paulo Dybala que no concentró para este encuentro.

Quién se mantuvo en el once inicial de José Mourinho fue el refuerzo argentino Leandro Paredes que venía de jugar 45 minutos en la caída 2-1 ante el Hellas Verona en el Stadio Marcantonio Bentegodi.

Por su parte, nuevamente, el director técnico “rossoneri” Stefano Pioli decidió volver a mandar al banco de suplentes a los argentinos Luka Romero y Marco Pellegrino. Ambos aún no debutaron con el líder de la Serie A.

LEE: Ansu Fati: de sucesor de Messi en Barcelona a irse a préstamo al Brighton de la Premier League

El Milán tardó nueve minutos en demostrar su gran inicio de temporada y se adelantó en el marcador con un penal que sancionó el árbitro Antonio Rapuano, a instancias del VAR, por una infracción del arquero Rui Patricio sobre Rubén Loftus-Cheek. Con un remate sutil al palo derecho, el francés Oliver Giroud marcó el 1-0 mientras el arquero portugués volaba al palo izquierdo.

En el inicio de la segunda parte, a los tres minutos, el equipo milanés volvió a golpear con una jugada que inició en los pies de Davide Calabria sobre la izquierda del área romana. El capitán “rossoneri” metió un centro al límite del área chica donde el portugués Rafael Leao metió una semi tijera cayéndose, ante la mala marca del turco Mehmet Zeki Çelik, y colocó la pelota en el segundo palo de Rui Patricio para poner el 2-0.

El partido tuvo tiempo para una emoción más en los pies del defensor de la Roma Lorenzo Spinazzola. A los 47, el ex Juventus empezó por la derecha, recortó para adentro ante la marca de Davide Calabria y sacó un potente remate que se desvió en el francés Pierre Kalulu Kyatengwa para meterse en el arco de Mike Maignan y descontar en el Stadio Olímpico.

Con este resultado, el equipo de José Mourinho aún no pudo ganar en estas tres fechas de la Serie A y tiene, solamente, una unidad. En contraparte, el Milán sigue reafirmando su gran inicio de temporada con otro triunfo y su puntaje ideal en la liga de Italia.

Además de la victoria del conjunto milanés, la jornada del viernes inició en el Stadio MAPEI Stadium - Città del Tricolore con la victoria 3-1 del Sassuolo sobre el Hellas Verona. Para el “Neroverdi” marcaron Andrea Pinamonti y Doménico Berardi en dos ocasiones mientras que, para el “Gialloblu” descontó el belga Cyril Ngonge.

La tercera fecha del fútbol italiano continuará este sábado con el choque destacado entre el Napoli y Lazio en el Stadio Diego Armando Maradona mientras que el domingo jugarán Inter de Milán y Fiorentina en el Stadio Giuseppe Meazza.