El Atalanta, con tres goles del ítalo argento Mateo Retegui, le ganó 5-1 al Genoa en el Gewiss stadium por la séptima fecha de la Serie A de Italia y quedó a seis puntos del líder Napoli. 

Tras lo que fue la contundente victoria por 3-0 sobre el Shakhtar Donetsk de Ucrania el miércoles por la segunda fecha de la UEFA Champions League, el equipo de Gian Piero Gasperini disputaba su tercer partido de local en la competición y era ante el Genoa de Alberto Gilardino que venía de perder 3-0 con la Juventus en condición de local, reafirmando su pésimo arranque de torneo con solo cinco puntos que lo ubican en el antepenúltimo puesto.  

El equipo de Bérgamo fue quién golpeó primero con la apertura del marcador, a los 24 minutos, por parte del argentino nacionalizado italiano, Mateo Retegui. Tras una buena pared con el brasileño Ederson sobre el vértice izquierdo del área, el inglés Ademola Lookman desbordó y metió el buscapié al primer palo para el delantero oriundo de San Fernando que se deslizó, ante el mal achique del arquero Pierluigi Gollini, desviando la trayectoria del balón para marcar el 1-0. 

Ya en la segunda parte, a los cinco minutos, el Atalanta llegó al 2-0 con el segundo tanto del ex atacante de Boca en el partido. El futbolista argentino tocó de izquierda a derecha para Ederson que recortó a la derecha y sacó un potente remate bajo que el arquero Gollini evitó que sea gol pero dejando el rebote servido a Retegui que la empujó. 

Tras el golazo de Ederson a los 15 minutos clavándola en el ángulo derecho de Gollini, el equipo de Gasperini alcanzó el 4-0 con la tercera anotación de Retegui en el encuentro, a los 30. Entrando al área, el alemán Lazar Samardzic remató y la pelota se desvió en el brazo de Alessandro Vogliacco por lo que el árbitro Daniele Chiffi, a instancias del VAR, sancionó penal que el delantero argentino transformó en gol con un calmo remate al palo izquierdo engañando al arquero Gollini que se inclinó hacia la derecha. 

El defensor y capitán neerlandés del Atalanta, Marten de Roon cerró la goleada para los de Bérgamo a falta de diez minutos mientras que el juvenil Jeff Ekhator descontó para los genoveses tres minutos más tarde. 

Con este resultado, el Atalanta escaló a la séptima posición del torneo quedando a seis del líder, Napoli. En contraparte, el Genoa sigue profundizando su pésimo arranque de torneo en el que está decimoctavo con cinco unidades a raíz de cuatro derrotas, dos empates y una victoria. 

La jornada del fútbol italiano comenzó con la victoria 1-0 del Udinese sobre el Lecce en el Bluenergy stadium con el gol del inglés Jordan Zemura. En el banco de suplentes de los locales estuvo el defensor argentino Lautaro Gianetti mientras que su compatriota Santiago Pierotti ingresó a los 17 minutos del complemento por el croata Ante Rebic en el visitante. 

Por su parte, el Inter de Milán le ganó 3-2 al Torino con un triplete del francés Marcus Thuram mientras que para los turineses descontaron el colombiano Duvan Zapata y el croata Nikola Vlasic. En los milaneses, el delantero argentino Lautaro Martínez estuvo desde el arranque como capitán mientras que sus compatriotas Joaquín Correa y Tomás Palacios no sumaron minutos.