La Juventus, con el argentino Nicolás González de titular, empató 1-1 con el Torino, en condición de visitante, en el marco del ´Derbi de Turín´ de la fecha 20 de la Serie A de Italia. 

El equipo de Thiago Motta llegó a este encuentro tras no haber podido estar a la altura en los dos partidos consecutivos que tuvo como local y habiendo quedado en el quinto puesto de la tabla, en zona de UEFA Europa League. Hace dos fechas, empató 2-2 ante la Fiorentina y, el pasado fin de semana, perdió 2-1 con el Milán.  

Enfrente estaban los de Paolo Vanoli que vienen teniendo una irregular temporada en la que se ubican en el undécimo lugar de la tabla, lejos de los puestos de competencias internacionales. Antes de este derbi, empató 2-2 de visitante ante el Udinese e igualó 0-0 con el Parma de local. 

Con el argentino Nicolás González como única referencia de ataque, la Juventus empezó ganando el partido a los 8 minutos de juego en el stadio Olímpico de Turín. Sobre el vértice derecho del área del Torino, el turco Kenan Yildiz empezó a recortar para adentro sacándose de encima, con gambetas en una baldosa, las marcas del croata Borna Sosa y del polaco Karol Linetty para terminar acomodando la pelota para su izquierda y sacar un preciso remate raso al primer palo del arquero serbio Vanja Milinković-Savić que se estiró a más no poder pero no llegó a evitar el gol. 

El Torino empató el partido sobre el final del primer tiempo con el gol del croata Nikola Vlašić. Sobre la derecha del área juventina, el delantero Yann Karamoh desbordó y metió el pase al medio para el mediocampista que le quedó picando la pelota, se acomodó y le dio de volea clavando la pelota en el ángulo, dejando sin posibilidad de reacción al arquero Michele Di Gregorio. 

Con este resultado, la Juventus se mantiene en la quinta posición de la tabla hasta que la Fiorentina juegue el lunes ante el Monza. Por su parte, el Torino acumuló su tercer empate consecutivo y sigue lejos de puestos de copas internacionales. 

En otros encuentros, el Milán empató 1-1 con el Cagliari en el stadio San Siro. El español Álvaro Morata abrió la cuenta para los locales y el ítalo peruano Nadir Zortea marcó la igualdad. 

En el stadio Carlo Castellani, el Lecce le ganó 3-1 al Empoli. Con el argentino Santiago Pierotti de titular, el montenegrino Nikola Krstović en dos oportunidades y el español Tete Morente anotaron para el equipo de Marco Giampolo mientras que el neozelandés Liberato Cacace descontó para los locales. 

Además, en el Bluenergy stadium, el Udinese empató 0-0 con el Atalanta que perdió una chance inmejorable de ser líder hasta que el Napoli juegue el domingo ante el Hellas Verona. El mediocampista argentino Martín Payero fue titular en el ´Bianconeri´.