Irlanda hoy lidera el ranking mundial de rugby y está en la antesala de un duelo trascendental ante los All Blacks por los cuarto de final del Mundial de Rugby 2023 en el que quiere ganar para hacer historia en el torneo. 

El equipo celta nunca antes logró pasar esta instancia en la historia -perdió ante Los Pumas en Inglaterra 2015- y ahora intentará llegar a las semifinales frente a un rival complicado como lo es Nueva Zelanda, que a pesar de que no viene bien siempre es candidato. 

LEÉ: el histórico jugador de Los Pumas Juani Hernández ingresa al salón de la fama

Para intentar lograr esta gesta el entrenador de Irlanda, Andy Farrell, definió un XV titular con todas las estrellas del equipo y espera hacer un partido sobrio y sin errores para tener chances de vencer a los Hombres de Negro, que aún no definieron su formación. 

En ese sentido Irlanda no realizará ningún cambio con respecto al equipo que viene de ganarle el clásico celta a Escocia por 36-14 en la última fecha de la fase de Grupos. 

En consecuencia Irlanda saltará a la cancha con la siguiente formación: 1- Andrew Porter, 2- Dan Sheehan, 3- Tadhg Furlong, 4- Tadhg Beirne, 5- Iain Henderson, 6- Peter O’Mahony, 7- Josh van der Flier, 8- Caelan Doris, 9- Jamison Gibson-Park, 10- Johnny Sexton, 11- James Lowe, 12- Bundee Aki, 13- Garry Ringrose, 14- Mack Hansen, 15- Hugo Keenan.

En el banco de suplentes estarán: 16- Ronan Kelleher, 17- David Kilcoyne, 18- Finlay Bealham, 19- Joe McCarthy, 20- Jack Conan, 21- Conor Murray, 22- Jack Crowley, 23- Jimmy O'Brien.