Publicado el 27 de Enero de 2022 - 16:22 | Última actualización: 28 de Enero de 2022 - 08:21

Con gol de Mehdi Taremi, Irán derrotó a Irak 1 a 0 y se clasificó para el Mundial de Qatar

Le ganó 1-0 a Irak en Teherán y sacó pasaje para la Copa del Mundo. Será su sexto Mundial, el tercero consecutivo, aunque nunca pudo pasar la fase de grupos.

Buscando la hazaña: el seleccionado Asiático busca pasar la primera ronda por primera vez en su historia. Buscando la hazaña: el seleccionado Asiático busca pasar la primera ronda por primera vez en su historia. Foto - NA

Irán se convirtió en el decimocuarto seleccionado clasificado al Mundial de Qatar 2022, el primero de las Eliminatorias de Asia, tras superar por 1 a 0 a Irak en la novena fecha del grupo A.

El autor del gol que materializó la sexta participación de Irán en una fase final de un Mundial (tercera consecutiva) fue obra de Mehdi Taremi, a los 3 minutos del segundo tiempo. Así se desató la euforia en el estadio Azadi de Teherán, luego que el equipo dueño de casa pudo defender la ventaja en el resto del complemento.

Además de los últimos dos Mundiales y este, al cual acaba de clasificar, Irán estuvo en Argentina 1978 y Francia 1998 

En el resto de la jornada, por el grupo A, Corea del Sur se mantuvo en el segundo puesto con 17 puntos al vencer a Líbano por 1-0 como visitante, mientras que Emiratos Árabes Unidos (9) venció 2-0 a Siria y sigue en zona de desempate para llegar al repechaje con el quinto de Conmebol.

En la zona B, Arabia Saudita sigue líder e invicto (19) al superar a Omán en casa 1-0, seguido por Japón (15, le ganó a China 2-0) y Australia (14, goleó 4-0 a Vietnam).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina