En Irán las protestas siguen dando que hablar y ante los diversos reclamos que realizan los jugadores del seleccionado en el Mundial Qatar, las autoridades habrían amenazado a los familiares.

Según la cadena CNN, Irán amenazó que los familiares serían castigados con "encarcelamiento o la tortura" si el equipo "no se comporta" debidamente en el último partido del Grupo B. 

LEE: Scaloni, en la previa del cruce frente a Polonia: "No cambiaremos la filosofía de juego"

Esta extraña medida del gobierno está relacionada a que en el primer partido de Irán contra Inglaterra los jugadores se negaron a cantar el himno nacional. Después de este hecho, todo el plantel fue convocado a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

Además, señalaron que Carlos Queiroz, el técnico de la selección, se había reunido posteriormente con la CGRI y tras una discusión les advirtió a su plantel que podían protestas contra el país pero bajo las normas de la FIFA. 

 "Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores", indicaron fuentes de la CNN. Las amenazas en esta oportunidad se relacionan a si los jugadores no cantan el himno o apoyan alguna protesta en el último partido de fase de grupos contra Estados Unidos. 

LEE: Cambian los horarios de los partidos en el Mundial Qatar 2022: habrá solo dos turnos por la tarde

Al comienzo de semana Irán también había solicitado que se expulse a Estados Unidos del Mundial por la modificación del emblema patrio iraní. Este enojo por parte del gobierno se incrementó por las publicaciones que hizo el seleccionado donde colocó la tabla de posiciones del grupo B y allí se observa la bandera de Irán representada únicamente por los colores verde, blanco y rojo, sin el escudo de la República Islámica.

Este martes a las 16:00 se define el grupo B donde solamente dos seleccionados podrán pasar a la siguiente fase. Irán tiene altas chances de conseguir un puesto en octavos de final y se medirá contra Estados Unidos, mientras que a la misma hora disputarán su encuentro Gales vs. Inglaterra.