Inter de Milán y Atalanta, vencedores de Verona y Parma, respectivamente, quedaron 
transitoriamente como líderes de la Serie A de Italia, tras haberse jugado esta tarde la decimotercera fecha en forma parcial.

Como visitante, Inter superó ampliamente a Verona, al vapulearlo por 5 a 0, mientras que Atalanta derrotó a Parma por 3 a 1, y en el otro cotejo de este sábado Milan y Juventus empataron 0 a 0.

Pese a no haber contado con el goleador Lautaro Martínez, Inter derrotó sin atenuantes a Verona por 5 a 0, gracias un doblete del francés Markus Thuram y los restantes goles del argentino Joaquín Correa, el neerlandés Stefan De Vrij y el alemán Yan Bisseck.

Con esta victoria Inter llegó a la cima, compartida con Atalanta, que fue hasta Parma y allí se impuso por 3 a 1 con un gol del argentino Mateo Retegui, otro del brasileño Ederson Silva y el restante del británico Ademola Lookman. 

Por ahora Inter y Atalanta comparten el liderazgo, pero podrían perderlo este domingo si Napoli vence a Roma.  

En tanto, Milan y Juventus protagonizaron un clásico sin demasiadas emociones en el estadio San Siro, que los alejó de la punta aunque ambos siguen en zona de clasificación para las copas.

La jornada seguirá este domingo con los partidos Genoa-Cagliari; Como-Fiorentina; Torino-Monza; Napoli-Roma y Lazio-Bologna. El lunes, en tanto, jugarán Empoli-Udinese y Venezia-
Lecce.