Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez, y Milan, con el defensor Mateo Musacchio, se enfrentarán esta tarde en una nueva edición del clásico de la ciudad, con un boleto a las semifinales de la Copa Italia como premio.

El encuentro, que abrirá los cuartos de final del certamen, comenzará a partir de las 16:45 (hora argentina) en el estadio "San Siro" de la ciudad de Milan, a puertas cerradas.

Ambos animadores de la Serie A, donde el Milan es líder y el Inter su escolta, llegan a este cruce sin haber podido ganar el último fin de semana.

El Milan recibió un duro cachetazo en casa frente al Atalanta (0-3), mientras que el "neroazzurro" empató en su visita a Udinese y no pudo alcanzarlo en la cima de la tabla de posiciones.

En Copa Italia, el Milan, que además de Musacchio cuenta con el sueco Zlatan Ibrahimovic, viene de sufrir en los penales para eliminar al Torino, mientras que Inter superó 2-1 a la Fiorentina.

Otros dos partidos de cuartos de final del certamen se jugarán el miércoles (Atalanta-Lazio y Juventus-SPAL), mientras que el jueves lo hará el vigente campeón Napoli, contra Spezia.