El Inter Miami de Estados Unidos presentará hoy al astro argentino Lionel Messi y le dará inicio oficial a la etapa más importante de su breve historia, en la que tendrá el desafío de armar un equipo a la altura del capitán de la Selección campeona del mundo.

Con Messi como frutilla del postre y con la llegada de Gerardo "Tata" Martino como entrenador, la institución que tiene entre sus propietarios al ex jugador David Beckham busca conformar un plantel que le permita mejorar el mal presente futbolístico, dado que se ubica último en su zona de la Major League Soccer (MLS) con solo 18 puntos cosechados en 22 partidos disputados en lo que va de la competencia.

LEÉ: Un título consagratorio para Martín Demichelis: “Salimos campeones a lo River”

Además del rosarino, Inter Miami incorporó al mediocampista Sergio Busquets, su ex compañero en Barcelona de España, y acordó el arribo del delantero de Colón de Santa Fe Facundo Farías.

No obstante, la idea del conjunto estadounidense es seguir contratando estrellas que rompan el mercado, por lo que se encuentra interesado en sumar al lateral Jordi Alba, quien tiene muchas chances de ser refuerzo, al defensor Sergio Ramos y al atacante Eden Hazard, entre otros.

LEÉ: Cómo quedó el ranking histórico de campeones en el fútbol argentino tras el título de River

De esta manera, el "Tata" Martino podría contar con el siguiente once: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergio Ramos; Serhiy Kryvtsov, Jordi Alba; Sergio Busquets, David Ruiz; Benjamin Cremaschi o Facundo Farías, Lionel Messi, Eden Hazard y Josef Martínez.

Otro sueño para el Inter Miami es el uruguayo Luis Suárez y, pese a que afirmó que continuará en Gremio de Brasil, la intención del nuevo club de Messi es tentar al delantero para sumarlo ahora a sus filas o, en caso de no lograr un acuerdo, asegurar su llegada para diciembre de este año.