Tras el anuncio sobre que Lionel Messi continuará su carrera en Inter Miami, el equipo de Florida ganó 1 a 0 ante Birmingham Legion FC este miércoles y pasó a la Copa US Open. Con el rosarino ya habilitado para jugar, la franquicia tendrá dos partidos para clasificar a la Champions League de la Concacaf.

Inter Miami resultó victorioso con el único gol de otro futbolista albiceleste, Nicolás Stefanelli, quien convirtió en el minuto 56.

Inter Miami se medirá en semifinales ante el Cincinnati, líder de la Conferencia Este de la MLS, que viene de dejar en el camino en cuartos de final a Pittsburgh Riverhounds de la USL, por 3 a 1.

Ese partido no se disputará hasta el 23 de agosto, en el que ya estaría en el plantel Messi. El rosarino termina su vínculo con PSG el 30 de junio y el mercado de pases de la MLS abre el 5 de julio.

Cómo es el presente de Inter Miami

A pesar de este resultado, el presente de Inter Miami es desalentador y ve en Messi una oportunidad para sacar a flote al equipo.

Es que el arranque en la MLS es pésimo y se encuentra último en la Conferencia Este en 16 encuentros disputados: cosechó 15 puntos gracias a cinco victorias, mientras que los restantes 11 partidos fueron derrotas.

LEÉ: Instituto avanzó en la Copa Argentina después de ganarle a Deportivo Riestra

Por caso, la semana pasada despidieron al técnico Phil Neville, tras perder cinco fechas consecutivas en la MLS. Se rumorea que su sucesor será el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien ya dirigió a Messi en Barcelona y en la Selección argentina.