Domingo, 28 Febrero 2021 13:19

Inter goleó 3 a 0 a Génoa y se afirma en la cima de la Serie A

El elenco de Milán abrió la cuenta por medio de Lukaku, a los 32 segundos de juego y se afianza en la punta de la Serie A con 56 unidades.

Lukaku festeja junto a Lautaro Martínez. Lukaku festeja junto a Lautaro Martínez. @Inter_es

 El Inter de Milán vapuleó hoy al Génoa por 3 a 0 con un gol de Romelu Lukaku a los 32 segundos de juego en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Serie A y se afirmó en lo más alto de la tabla del certamen de Italia.

El conjunto dirigido por Antonio Conte, en el que fue titular el argentino Lautaro Martínez, comenzó ganando con el mencionado tanto de Lukaku en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza por la fecha 24 de la Serie A.

En tanto, el futbolista oriundo de Bélgica aportó una asistencia a los 23 minutos del segundo tiempo para el tanto convertido por Matteo Darmian mientras que a los 33, el chileno
Alexis Alejandro Sánchez selló la goleada.

Con el gol marcado este domingo, Lukaku sumó 18 tantos y quedó a uno de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero del torneo italiano.

El que no le pierde pisada al Inter es su acérrimo rival Milan, que venció de visitante a la Roma por 2 a 1, con los goles del marfileño Franck Kessié, de penal, y el croata Ante Rebic, mientras que el francés Jordan Veretout, había descontado para el conjunto de la capital.

Con estos resultados el líder sigue siendo Inter con 56 puntos, el Milan lo sigue con 52, y luego están Juventus y Atalanta, ambos con 46 unidades.

Por su parte, Atalanta, que tuvo como titular al defensor argentino José Luis Palomino, se impuso por 2 a 0 como visitante de la Sampdoria.

Ruslan Malinovsky, a los 40 minutos del primer tiempo, y Robin Gosens, a los 25 del segundo, marcaron los goles del elenco de Bérgamo.

En otro encuentro de la jornada dominical, Cagliari le ganó 2 a 0 a Crotone en el estadio Ezio Scida con goles de Leonardo Pavoletti y Joao Pedro, de penal, ambos en el complemento, a los 11 y 15 minutos.

En el conjunto anfitrión fue titular el defensor argentino Lisandro Magallán, mientras que en la visita el atacante Giovanni Simeone fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

En tanto, Udinese se impuso como local por 1 a 0 sobre la Fiorentina con un agónico gol del macedonio Ilija Nestorovski, asistido por Rodrigo De Paul, a los 41 minutos del segundo
tiempo.

Además de De Paul en Udinese, los otros argentinos que estuvieron en cancha fueron los defensores Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, ambos con la camiseta de la "Fiore".

En otro encuentro, Napoli se fue ganador del estadio Diego Armando Maradona, al superar por 2 a 0 al Benevento con tantos de Dries Mertens, a los 34 minutos del primer tiempo, y de Matteo Politano, a los 21 del segundo.

El último partido del domingo será protagonizado la Roma y el Milan, desde las 16.45, en el estadio Olímpico de la capital italiana. 

Próxima fecha (25a): Lazio-Torino, Juventus-Spezia, Sassuolo-Napoli, Atalanta-Crotone, Benevento-Hellas Verona, Cagliari-Bologna, Fiorentina-Roma, Genoa-Sampdoria, Milan-Udinese, Parma-Inter.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA