El Inter venció a Bologna por 3 a 1 y acecha al líder Milan, mientras que Juventus se quedó con el clásico ante Torino por 2 a 1, al disputarse parcialmente hoy la décima fecha de la Liga italiana.

Por su parte, Lazio consiguió una buena victoria de visitante sobre Spezia por 2 a 1.

Con estos resultados el Milan es líder -juega mañana ante Sampdoria- con 23 puntos, mientras que Inter tiene 21 y Juventus es tercero con 20.

El equipo de Lautaro Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo, se impuso al Bologna con los goles del belga Romelo Lukaku y un doblete del marroquí Achraf Hakimi, mientras que para la visita descontó Emanuel Vignato.

En Bologna fue titular el experimentado Rodrigo Palacio y luego ingresó Nicolás Domínguez, y se quedó en el banquillo el otro argentino Nehuén Pérez.

Si bien empezó perdiendo, Juventus logró darle vuelta el resultado al Torino y le ganó 2 a 1 el clásico de la región, con los goles del norteamericano Weston McKennie y en el final el defensor Leonardo Bonucci.

El granate, donde fue titular el argentino Cristian Ansaldi, había abierto la cuenta con un tanto del ghanés Nicolas Nkoulou.

Lazio quiere meterse en la pelea por algún lugar en Europa y venció a Spezia por 2 a 1, con los goles de Ciro Immobile y el serbio Milinkovic-Savic.

En el equipo romano no jugó Joaquín Correa (estuvo en el banco), pero sí ingresó Gonzalo Escalante, mientras que en el Spezia -que descontó a través del francés Mbala Nzola-, fue titular Nahuel Estévez.

La fecha continuará mañana con los partidos entre Hellas Verona-Cagliari, Parma-Benevento, Roma-Sassuolo, Udinese- Atalanta, Crotone-Napoli, Sampdoria-Milan y el lunes se cierra con el choque entre Fiorentina y Genoa.

En tanto, en la próxima jornada se jugarán los partidos: Sassuolo-Benevento, Crotone-Spezia, Torino-Udinese, Lazio-Hellas Verona, Cagliari-Inter, Atalanta-Fiorentina, Bologna-Roma, Napoli-Sampdoria, Genoa-Juventus y Milan-Parma.