Gremio e Inter de Porto Alegre empataron 1 a 1 en el clásico gaucho (denominado popularmente Grenal), por lo que Eduardo Coudet estiró su mala racha en el derbi regional y lleva seis partidos sin poder ganarlo durante este 2020.

En el Arena do Gremio, el local comenzó ganando el encuentro con un tanto Eduardo Gabriel Aquino Cossa a los 53 minutos. Sin embargo, Thiago Gallhardo puso el gol de la igualdad definitiva a falta de 15 minutos para el final del cotejo.

Con este resultado, el equipo de Coudet continúa sin victorias ante su rival de siempre. Perdió los tres encuentros del Campeonato Gaucho (resalta el 0-2 en la final), luego empató y fue derrotado en los dos partidos de la Copa Libertadores (por el 0-1 de mediados de septiembre se especuló sobre su salida).

Ahora su suma esta igualdad. Aunque en este caso, el elenco del Chacho pudo convertir un gol, algo que no hacía tras 523 minutos en el clásico. Si vamos a las estadísticas generales, Gremio lleva 11 sin perder ante el Inter, la última caída fue el 9 de septiembre de 2018.

En este partido, en Inter, Víctor Cuesta y Damián Musto (expulsado a los 70') fueron de la partida. Andrés D'alessandro ingresó en el complemento.