Inter, flamante campeón del fútbol italiano, festejó hoy el Scudetto goleando 5 a 1 a Sampdoria, en un partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza y correspondiente a la fecha 35 del certamen.

El elenco "neroazzurro", que se aseguró el título tras 11 años la jornada pasada, luego de que el Atalanta no pudiera derrotar a Sassuolo, se impuso con goles del chileno Alexis Sánchez (2), Roberto Gagliardini, Andrea Pinamonti y el argentino Lautaro Martínez, de penal.

En tanto, la visita descontó por intermedio del senegalés Keita Balde.

Por su parte, Napoli trepó al segundo puesto de la tabla de posiciones tras golear 4 a 1 como visitante a Spezia.

El polaco Piotr Zielinski, el nigeriano Victor Osimhen (2) y el mexicano Hirving "Chucky" Lozano anotaron los tantos del conjunto dirigido por Genaro Gatusso, mientras que Roberto Piccoli hizo el único gol del equipo anfitrión.

Otro partido de la jornada sabatina se disputó en el estadio Artemio Franchi, donde Fiorentina, que alistó como titular al defensor argentino Germán Pezzella, le ganó 2 a 0 a Lazio, que tuvo en el ataque a Joaquín Correa.

El delantero serbio Dusan Vlahovic convirtió los dos goles de la victoria de la "Fiore", donde Lucas Martínez Quarta estuvo en el banco de los suplentes e ingresó en el final por Gaetano Castrovilli.

Finalmente, el estadio Friuli fue escenario de una igualdad, 1 a 1, entre el local, Udinese, y Bologna.

El argentino Rodrigo De Paul puso en ventaja al dueño de casa, que también tuvo entre sus titulares a Juan Musso, Nahuel Molina y Roberto Pereyra, mientras que a minutos del final, Riccardo  Orsolini, de penal, empató para Bologna, que contó en ataque con Rodrigo Palacio.

Con estos resultados parciales, Inter encabeza la tabla con 85 puntos, seguido por Napoli (70), Atalanta (69), Juventus (69), Milan (69) y Lazio (64).

La fecha seguirá este domingo con los siguientes partidos: Genoa-Sassuolo (7:30), Benevento-Cagliari (10:00), Parma-Atalanta (10:00), Verona-Torino (10:00), Roma-Crotone (13:00) y Juventus-Milan (15:45).