San Lorenzo trabajó para cumplirle el deseo al entrenador Rubén Darío Insúa de contar con un centrodelantero y tras varias gestiones que no prosperaron, finalmente el argentino-esloveno Andrés Vombergar será el último refuerzo del plantel.

Todos los caños apuntaban a Martín Cauteruccio, quien milita en Aldosivi, sin embargo, pese a la fuerza que hizo el atacante, las negociaciones no avanzaron y tras más de 40 días, desde la entidad de Mar del Plata dieron por descartada su transferencia, algo que originó el interés por el flamante refuerzo.

LEE: "Chiqui" Tapia habló sobre el divorcio de De Paul: ¿podría perderse el Mundial?

El delantero oriundo de Villa Luzuriaga, que cuenta con la nacionalidad eslovena, no era una opción para la dirigencia de Boedo. Pero su ofrecimiento, sumado al calendario apretado, porque el plazo de la AFA por el cupo de Jeremías James -lesionado- vence el próximo viernes, terminaron de inclinar la balanza. 

La oferta formal por Vombergar, de 27 años, se concretó este martes cuando el mánager Matías Caruzzo de San Lorenzo le hizo saber a su representante que estaba decidido a contratarlo. Desde el entorno del futbolista la respuesta fue positiva tras la igualdad del Ciclón frente a Unión de Santa Fe.

El jugador, que inició su carrera en el ascenso argentino, debutó en Ituzaingó, pasó por Fénix y también por Los Andes, firmará contrato por un año -hasta junio de 2023- y llegará en condición de agente libre.

LEE: River busca volver al triunfo frente al difícil Gimnasia

Además del paso por el fútbol local, tuvo un paso por el fútbol esloveno y ruso. Su último equipo fue Atlético San Luis de México, donde disputó 22 partidos y convirtió dos goles en una temporada. 

De esta manera, desde el Ciclón darán por cerrado el mercado de pases con cinco incorporaciones: Gonzalo Maroni, que firmó un contrato a préstamo sin cargo desde Boca; mientras que Diego Calcaterra, Juan Ignacio Méndez y Gastón Campi arribaron con el pase en su poder.