El entrenador de San Lorenzo Rubén Darío Insua, decidió concentrar al defensor Federico Gattoni para el partido de mañana con Godoy Cruz de Mendoza pese a que aún no renovó su contrato, que vence en junio de este año, ni se concretó su venta al Sevilla de España, por lo que la dirigencia le había pedido que lo separase del plantel profesional.

“Está concentrado al igual que el resto de sus compañeros. Después veremos si se termina la documentación que está pendiente para estar entre los 23, si no, no. Es factible que vaya al banco si se termina de solucionar todo el tema de los papeles", indicó Insua en rueda de prensa.

Leé también: Demichelis dio pistas sobre el once de River: "Prefiero hacer cambios en el triunfo antes que en la derrota"

Y añadió: “El lunes tuve una reunión con los dirigentes y con Matías Caruzzo. La decisión del club ya estaba tomada hacía un tiempo: si se solucionaba el tema contractual podíamos contar con el jugador y si no, no. Tengo entendido que está cerrada la transferencia al club europeo y hasta el 30 de junio va a estar acá”.

“Seguramente me meta en un lío, pero yo creo que el 98 por ciento de los jugadores no deciden por sí mismos. Habrá un uno por ciento que sí y el otro uno que decida de acuerdo a las circunstancias que les toque vivir. Hay múltiples factores: tiene que ver con las necesidades laborales, con la necesidad económica, con tu ámbito familiar, con quién tiene más influencia en tu comportamiento o quién te puede ilustrar un mejor futuro, que a veces se da y a veces no. Es evidente que todo ha cambiado mucho”, continuó el "Gallego".

Leé también: Galtier llevó tranquilidad sobre la lesión de Messi, pero afirmó que no tenerlo a disposición "será un problema"

Por último, señaló: "Creo que Gattoni es un chico muy inteligente, en muchos de los aspectos tiene capacidad para decidir por sí mismo. Ahora también hay un componente que escapa a la voluntad del jugador, que son los medios audiovisuales, las redes sociales, la furia que muchas veces recibe de esos lugares. Por eso hay que estar lejos de las redes y ver solo lo necesario en televisión. Ese mismo componente tiene influencia en los alrededores de un equipo de fútbol, como en el público, en el socio, que a veces consume información que no pasa”.