Insua insiste por Cauteruccio: "Si llega uno o dos días antes del torneo, le doy la camiseta y juega"
El objetivo del entrenador es reforzar el ataque del "Ciclón", pero la salida del uruguayo de Aldosivi complicó las negociaciones.
El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, ratificó hoy su deseo de contar con el delantero de Aldosivi Martín Cauteruccio, quien sostuvo que "no necesita pasar ningún filtro previo para ponerse la camiseta y jugar".
“Si llega uno o dos días antes del torneo, le doy la camiseta y juega. Aparte se está entrenando todos los días, también estamos monitoreando eso: que los refuerzos que lleguen tienen que estar entrenando en sus clubes. Cauteruccio no necesita pasar ningún filtro previo para ponerse la camiseta y jugar", manifestó Insua en declaraciones a TNT Sports.
Fuentes dirigenciales confirmaron a NA que la llegada del atacante uruguayo de 35 años es una posibilidad e incluso ya habrían llegado a un acuerdo entre el club y el jugador, pero la traba está en la negativa de Aldosivi, que no quiere desprenderse de su goleador.
Desde el "Ciclón" ofrecieron un porcentaje del pase del arquero José Devecchi, que se desempeña a préstamo hace un año en el "Tiburón", pero tampoco de esa manera lograron una respuesta positiva de la institución marplatense, donde Cauteruccio tiene contrato hasta junio del año próximo.
"Es cierto que el libro de pases se cierra en la primera semana de julio, así que vamos a tener tiempo para conformar el plantel, pero si tenemos una o dos alternativas concretadas antes de iniciar el torneo, mejor", remarcó el "Gallego" en referencia al ataque del conjunto de Boedo.
En cuanto a un posible arribo del lateral derecho colombiano Edwin Herrera, de Independiente Santa Fe, Insua fue contundente a la hora de mencionar sus prioridades.
“No me gusta mucho dar nombres y en este caso las negociaciones las lleva adelante Matías Caruzzo, con el que estoy en contacto permanente. Pero fijando un orden de prioridades, en este momento necesitamos uno o dos delanteros, si es posible antes de empezar el torneo. Después iremos viendo de adelante hacia atrás para ver si podemos llenar otro casillero”, expresó.
En esa línea, agregó: “Acá he visto dos jugadores jóvenes muy interesantes. Uno es (Agustín) Giay, que hoy ya no vino a entrenar porque se fue a jugar el torneo de Toulon con la selección Argentina. Después está (Ezequiel) Herrera. No estamos demasiado apurados en ese aspecto. Si el club tiene que hacer un gasto económico rápidamente, buscamos hacerlo en otro lugar".
En cuanto al objetivo de San Lorenzo, señaló: "Como mínimo garantizar que el equipo tenga cierto orden colectivo y sostén físico de principio a fin. Y si logramos agregarle una buena técnica colectiva en la posesión de pelota, eficacia a la hora de definir y mantener el arco en cero, me voy a quedar conforme".