El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, se expresó hoy de cara al debut del sábado en el torneo de la Liga Profesional y aseguró que ve al equipo "a la altura de las circunstancias", aunque se volvió a referir a la falta de refuerzos en un mercado de pases "atípico".

"Este viernes vamos a cumplir dos semanas de trabajo. Vamos a llegar en condiciones como para que el equipo pueda sostener el ritmo desde el minuto uno hasta que termine el partido", señaló Insua en conferencia de prensa.

Y añadió: "Tenemos que intentar hacer un partido inteligente, nunca dejar de pensar en atacar, tener disciplina táctica. Veo bien al equipo para el sábado, va a estar a la altura de las circunstancias".

El "Ciclón" recibirá a Independiente desde las 14 en el estadio "Nuevo Gasómetro, en lo que será el inicio de la segunda etapa en la institución del técnico campeón de la Copa Sudamericana 2002.

LEE: La Liga Profesional anunció los cronogramas de las fechas 2, 3 y 4 del torneo

En cuanto a la ausencia de incorporaciones, el "Gallego" manifestó: "Seguimos teniendo el mismo orden de prioridades en cuanto a los refuerzos. El club está manteniendo hoy entre cuatro o cinco negociaciones al mismo tiempo, es un mercado atípico. El libro de pases cierra en la primera semana de julio, hay tiempo".

"Acá hay buena materia prima. Las puertas que separan al fútbol profesional del amateur siempre van a estar abiertas. El que juega bien pasa para este lado. A Matías Hernández lo vimos en la sexta, lo trajimos y va a estar en el banco", continuó.

Por último, habló del histórico arquero del elenco de Boedo Sebastián Torrico: "Es una gran persona y un profesional excelente. Se mantiene vigente, va a arrancar jugando y será el capitán. Es un buen ejemplo para que se vean reflejados los jugadores jóvenes".

La lista de concentrados: 

Insua, entre la expectativa del debut y la falta de refuerzos en San Lorenzo