El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, confirmó este viernes la continuidad del defensor Federico Gattoni luego de ser tentado por el Sevilla de España y reveló que tiene definido el once inicial para el debut frente a Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional 2023.

"Me confirmó (Gattoni) que arregló el contrato con el club. En los próximos días lo va a firmar. Confío en su palabra. Es un chico que está acá desde muy pequeño. Más tarde o más temprano se va a solucionar. Si se va por una transferencia será por la puerta que corresponde", explicó el entrenador ante los medios luego de la práctica.

En cuanto al equipo que plasmará en cancha, uno de los que sería titular para recibir al elenco de Sarandí es Rafael Pérez, que llegó proveniente de Talleres. "No está confirmada su presencia, todavía. Esperemos que en el transcurso de hoy ya llegue la habilitación", sostuvo el técnico que caso contrario utilizará a Gastón Campi.

LEE: Conmebol anunció que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos

Con respecto a Carlos Sánchez, la más reciente incorporación del conjunto azulgrana, el técnico manifestó: "Llegó muy bien. Venía entrenándose de manera particular y su biotipo lo favorece. Estuvo trabajando con normalidad y esperamos que se vaya acomodando junto a sus compañeros".

Por último opinó sobre el periodo de transferencias: "Vamos a ver qué pasa con el mercado de pases. Hasta el último día no se sabe. Si podemos conseguir un mediocampista que reúna ciertas condiciones similares a Néstor Ortigoza, veremos. Sino, estamos bien".

LEE: Gago no confirmó el equipo para el debut y habló de Paolo Guerrero

San Lorenzo tendrá su estreno en la Liga Profesional 2023 mañana cuando será el anfitrión de Arsenal, desde las 17, en el estadio Pedro Bidegain.
El encuentro tendrá como árbitro principal a Fernando Echenique, en el VAR estará Diego Abal y contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Insua apostaría por: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Federico Gattoni, Rafael Pérez o Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Andrés Vombergar; Adam Bareiro.