Instituto, con diez jugadores, empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el Monumental de Alta Córdoba, en el partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga Profesional, y dejó escapar la chance de sumarse a la pelea por el campeonato.

Con goles de Gabriel Graciani a los 26 minutos de la parte inicial para la Gloria y de Mateo Coronel para el Decano, a los 24 del complemento.

Leé también: Emiliano Vecchio renovó su contrato con Racing hasta 2024

Con este resultado, la Gloria llega a los 10 puntos con 2 victorias, 4 empates y 1 derrota, y quedó a tres puntos de Defensa y Justicia y San Lorenzo, momentáneamente los únicos lideres del certamen. Mientras que el Decano tiene 6 puntos con 3 derrotas, 3 empates y 1 victoria, y logra salir del fondo de la tabla general.

En una primera parte entretenida, Instituto arrancó decidido a arrinconar al conjunto dirigido por Lucas Pusineri, dominando el juego, la más clara fue a los 22 minutos tras jugada de Santiago Rodríguez que probó al arco mediante un tiro libre, pero Tomás Marchiori; arquero de la visita voló y la sacó al córner. 

Rápidamente, llegaría el primero a los 26 con un centro que generó un remate de Adrián Martínez y de rebote Gabriel Graciani definió para abrir el marcador a favor del conjunto cordobés.

A pesar de dominar el partido, Instituto se quedaría con 10 en la cancha tras la expulsión de Ezequiel Parnisari, en el final del primero tiempo, por doble amarilla.

Leé también: Video: el curioso gesto de Lopetegui hacia los periodistas

Ya en el complemento, los rubros se invirtieron ya que el conjunto tucumano se adueño de la pelota y el primer aviso fue de Marcelo González tras un remate que sacó Jorge Carranza, impidiendo el empate.

Pero Atlético se acercó tanto al área que a los 24, cuando Mateo Coronel definió con un pique descolocando al arquero local, aunque la jugado fue anulada y luego revisada por el VAR, el tanto fue validado, y selló el empate en el Alta Córdoba.

Por la octava fecha de la Liga Profesional, Instituto visitará Boca en la Bombonera el próximo domingo 19 desde las 19, y Atlético Tucumán recibirá a Barracas Central el sábado 18 desde las 21.30.

Esta es la síntesis de Instituto vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional:

 Liga Profesional.

   Fecha 7.

   Instituto 1 – Atlético Tucumán 1

   Estadio: Monumental Alta Córdoba

   Árbitro: Sebastián Zunino

   VAR: Pablo Dóvalo

 Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Marcelo González, Bautista Kociubinski, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el primer tiempo: 26m Gabriel Maximiliano Graciani (I)

Goles en el segundo tiempo: 24m Mateo Coronel (AT)

Cambios en el primer tiempo: 7m Leonel Mosevich por Ezequiel Parnisari (I), 46m Brahian Cuello por Joaquín Varela (I).

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) Hernán De La Fuente por Renzo Tesuri (AT), 15m  Marcelo González por Braian Guille y Cristian Menéndez por Marcelo Estigarribia (AT), 24m Gastón Lodico por Oscar Garrido, Santiago Rodríguez por Nicolás Watson y Nicolás Linares por  Jonathan Bay (I), 32m Guillermo Acosta por  Adrián Sánchez (AT), 40m Mateo Coronel por Ignacio Maestro Puch (AT). 

Incidencias en el primero tiempo: Expulsado (Doble Amarilla) 42m Ezequiel Parnisari (I)