Jueves, 31 Diciembre 2020 21:00

Insólito: Cavani fue suspendido por racismo tras un posteo a un amigo en redes sociales

El delantero del Manchester United deberá asistir a clases sobre racismo, según comunicó la FA, además de abonar una multa de 100 mil libras.

Insólito: Cavani fue suspendido por racismo tras un posteo a un amigo en redes sociales

El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, fue suspendido hoy por tres partidos por un supuesto comentario racista, en el que respondió un mensaje en sus redes sociales con un "gracias, negrito", que provocó la reacción de la Federación Inglesa (FA).

Además, Cavani deberá pagar una multa de 100.000 libras y frenará su racha goleadora con el United, donde había convertido dos tantos contra Southampton el último fin de semana.

https://twitter.com/ECavaniOfficial/status/1344752372933939204

"No me quiero extender mucho en este momento incómodo para mí. Acepto la sanción por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto. Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención", explicó Cavani, en un mensaje que publicó cerca de la medianoche inglesa, en sus redes sociales.

image.png

"Mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño", completó.

La FA consideró racista la respuesta que Cavani publicó en su cuenta en la red social Instagram al comentario de un amigo, por lo que se perderá los partidos frente a Aston Villa (por la Premier), Manchester City (por Copa de la Liga) y Watford (por la FA Cup).

El comunicado de la FA indicó que el comentario del futbolista del Manchester United fue "insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA".

https://twitter.com/ManUtd/status/1344661174747590658

La sanción provocó la respuesta del Manchester United, en nombre de Cavani, quien no "era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas".

"Se disculpó por la publicación y hacia cualquiera que pudiera sentirse ofendido. A pesar de creer honestamente que simplemente estaba enviando un saludo afectuoso en respuesta a un mensaje de un amigo cercano, decidió no recurrir a la sanción por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol", cerró.

https://twitter.com/PlazaColonia/status/1344713822708396032

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!