El Grupo D de la Eurocopa definirá los equipos clasificados a los octavos de final esta tarde, cuando Inglaterra se medirá con República Checa y Croacia hará lo propio frente a Escocia.

Desde las 16:00 (hora argentina), en el mítico estadio Wembley de Londres, Inglaterra chocará con República Checa en busca de obtener el primer lugar del grupo, dado que ambos seleccionados suman cuatro puntos, aunque el checo tiene mayor diferencia de goles.

Inglaterra busca la clasificación a octavos de la Eurocopa en la definición del Grupo D

De esta manera, en caso de empate, el elenco inglés finalizaría en el segundo lugar y de perder hasta podría ser superado por Croacia o Escocia que, de ganar alguno de los dos conjuntos, igualaría la línea de Inglaterra y pesaría la cantidad de tantos para determinar quién se queda con el boleto restante.

Las posiciones, hasta el momento, son las siguientes: República Checa, 4 puntos (+2); Inglaterra, 4 (+1); Croacia, 1 (-1); Escocia, 1 (-2).

Inglaterra busca la clasificación a octavos de la Eurocopa en la definición del Grupo D

La Selección croata y la escocesa se enfrentarán en el estadio Hampden Park, de Glasgow, en el mismo horario: si no alcanzan el segundo lugar, el posible vencedor del partido deberá esperar los resultados de los demás grupos para conocer si se clasificará como uno de los mejores cuatro terceros.