El Liverpool, con el mediocampista argentino Alexis Mac Allister como suplente, le ganó 5-1 al West Ham en Anfield en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. 

Tras lo que fue un buen arranque en la English Premier League con cuatro triunfos y una derrota y su debut victorioso en la UEFA Champions League ante el Milán en Italia, el equipo del neerlandés Arne Slot iniciaba su camino en la Copa de la Liga de Inglaterra recibiendo a los del español Julen Lopetegui que iniciaron la liga domestica de pésima manera cosechando tres derrotas, un empate y un solo triunfo ante el Crystal Palace. 

El West Ham fue quien golpeó primero con la anotación en contra de Jarell Quansah en una pelota parada pero el Liverpool, con un equipo repleto de suplentes y el argentino Mac Allister esperando su oportunidad desde el banco, se repuso rápido a los 25 minutos empatando el partido en Anfield con el tanto del portugués Diogo Jota.

De contragolpe, el neerlandés Cody Gakpo desbordó a fondo por la banda izquierda y metió un centro pasado al vértice derecho del área donde el italiano Federico Chiesa, de media tijera, terminó metiendo un centro al área chica para que Jota cabeceé ante la mala salida del arquero polaco Lukasz Fabianski y ponga el 1-1. 

Ya en el complemento, a los 4 minutos, el equipo local se adelantó en el marcador con otro tanto de Jota. Sobre el sector izquierdo del área visitante, Gakpo tocó en corto al medio para Curtis Jones que avanzó unos pasos y metió un buen pase entre líneas para el delantero portugués que, de primera, puso la pelota pegada al palo derecho de Fabianski anotando el 2-1. 

El Liverpool, ya con alguno de sus titulares habituales en cancha, aumentó la ventaja a los 30 minutos con el tanto del egipcio Mohamed Salah. Con un pase entre líneas, el propio delantero africano puso a desbordar a Conor Bradley sobre la banda derecha y el defensor metió el pase atrás para el ingreso solitario de Mac Allister que remató de primera pero Fabianski despejó dejándole el rebote servido a Salah que definió de primera poniendo el 3-1. 

En el tiempo de descuento, el equipo de Slot cerró la goleada con dos anotaciones del delantero Gakpo. Ambos tantos fueron de la misma manera, recortando de izquierda hacia el medio y sacando un buen remate que Fabianski no pudo evitar que infle la red del arco. 

Por su parte, en el otro encuentro de la Copa de la Liga, el Arsenal también goleó 5-1 al Bolton Wanderers en el Emirates stadium con un doblete de Ethan Nwaneri y los restantes de Declan Rice, Raheem Sterling y el alemán Kai Havertz mientras que para los visitantes descontó el galés Aaron Collins.