En una infartante definición, Flamengo se consagró bicampeón del Brasileirao, pese a perder con San Pablo por 2 a 1, por la última fecha, y verse beneficiado porque su principal rival Inter de Porto Alegre no pudo vencer al Corinthians para arrebatarle el título.

El conjunto de Río de Janeiro, dirigido por el legendario Rogerio Ceni, sumó su séptimo título en el certamen nacional y más importante de Brasil, al conseguir 71 puntos, uno más que el Inter, que empezó la temporada dirigido por el argentino Eduardo Coudet (hoy en el Celta de España) y que quería lograr el campeonato luego de 41 años.

En el estadio Morumbí, San Pablo casi le ahoga el grito al Flamengo, que tuvo que esperar hasta el final del encuentro del Inter con todos sus jugadores y cuerpo técnico dentro del campo de juego, mirando el otro partido en celulares, hasta que desataron los festejos alocados, pese a no contar con público en las tribunas.

El Inter, que tuvo a los argentinos Víctor Cuesta como marcador central titular y Leandro Fernández entre los suplentes sin haber tenido minutos, sufrió la anulación de un gol a los 95 minutos frente a Corinthians, que hubiera cambiado la historia.

En tanto, Atlético Mineiro dirigido por última vez por el técnico argentino Jorge Sampaoli (se irá a Olympique de Marsella de Francia) superó al Palmeiras por 2-0 con el volante Matías Zaracho (ex-Racing) como titular y culminó tercero en la tabla de posiciones con 69 puntos, por lo que logró la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Los descensos, en tanto, quedaron para Vasco da Gama, Botafogo, Goiás y Coritiba.