El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, repudió la represión policial sobre los hinchas argentinos en el clásico Brasil - Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas y aseguró que todos deben sentirse seguros a la hora de asistir a un encuentro de fútbol.

“La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad”, repudió Infantino en su cuenta personal de la red social Instagram.

Infantino sobre brutal represión de la policía brasileña: "La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable"

“Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos”, cerró el presidente de FIFA, quien remarcó que todos deben sentirse seguros.

LEE: Por qué Scaloni dijo lo que dijo

En lo que preveía ser el partido de la fecha de Eliminatorias, tras los himnos nacionales, las cámaras de la televisación captaron el momento en que la Policía Militar agredió con toda vehemencia, y a palazos, a la hinchada argentina que acudió al estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La hinchada argentina opuso algo de resistencia ante la salvaje violencia de la Policía Militar y llamó la atención de los dos equipos que frenaron el inicio del partido. El equipo argentino, encabezado por Lionel Messi, saltó las vallas publicitarias y se acercó a las tribunas a pedir que paren con la violencia pero las autoridades de seguridad brasileñas siguieron hostigando a los argentinos a pesar de que los campeones del mundo y el cuerpo técnico estén en el tumulto.

Al ver que la policía no cesó en su accionar, Lionel Messi les indicó a sus compañeros que se retiraban del campo de juego hasta que no se normalice la situación. El equipo argentino se retiró e ingresó al vestuario luego de ser retenido en la puerta por la seguridad.