Viernes, 05 Junio 2020 21:00

Infantino: "La salud es lo primero"

El suizo habló también sobre la reanudación del fútbol en varios países y aseguró que "esto nos aporta a nosotros, así como a los aficionados de todo el planeta, un rayo de esperanza de cara al futuro".

&lt;p&gt;Foto NA/AFP. &lt;/p&gt; <p>Foto NA/AFP. </p>

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje a las 211 federaciones miembros de la entidad y les reiteró que frente a la pandemia de coronavirus "la salud es lo primero" y enfatizó que se debe "mantener la salud pública como máxima prioridad".

No obstante, el máximo dirigente del fútbol mundial reconoció que "el fútbol sin espectadores no es lo mismo", al tiempo que anunció un plan de ayuda financiera a "todas las partes del fútbol".

La FIFA está trabajando en un calendario internacional de partidos, el cual, señaló Infantino, está cerca de tener "una solución equilibrada".

A la vista, el evento más importante que tiene la FIFA es el Mundial de Catar 2022, pero para esa cita algunas de las eliminatorias -en especial las sudamericanas- ni siquiera pudieron comenzar por la aparición de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Escrito por
Buenos Aires, NA