Este viernes, el Consejo de FIFA confirmó que Indonesia será la sede del Mundial Sub 17 masculino, cuya organización fue retirada a Perú el pasado abril "por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo".

Leé también: River: Se confirmó la lesión de González Pírez y será baja por 15 días

"La medida se tomó ante la incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo. A pesar de tener una relación de trabajo muy positiva entre la FIFA y la FPF (Federación Peruana de Fútbol), se ha determinado que no hay suficiente tiempo para asegurar la inversión requerida y completar el trabajo necesario", señaló el comunicado en el que se confirmó que Perú dejaba de ser la sede del torneo.

Cabe destacar que Indonesia, no pudo organizar la Copa del Mundo Sub-20 debido a cuestiones políticas y a la posición del país en el conflicto entre Israel y Palestina. Finalmente se desarrolló en nuestro país.

El Consejo de la FIFA eligió a Indonesia, que finalmente recibirá el torneo con la presencia de 24 selecciones que se llevará a cabo entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre este año, entre las que se encuentran Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.


Colombia, la elegida para el Mundial Femenino Sub 20

Después de ocho años Colombia volverá a albergar una cita mundialista de la FIFA, tras el Mundial de Futsal 2016. Es que la tierra cafetera será sede del campeonato del Mundo Sub 20 femenino. "El consejo de FIFA, que es liderado por el presidente Gianni Infantino, eligió hoy a Colombia como sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2024", declaró la FCF.

Leé también: Inter Miami anunció a Sergio Busquets como refuerzo

Tiene prevista la participación de 16 selecciones de las 6 confederaciones y que se jugará entre el 5 y el 22 de septiembre, con sedes por definir.

Por otra parte, República Dominicana sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 2024 y Uzbekistán fue desginado como anfitrión de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2024.

Por último, las fechas de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, se trasladaron del 16 al 26 de noviembre de 2023 al 15 al 25 de febrero de 2024.